Por fin podrás hacer videollamadas grupales en WhatsApp sin complicarte la vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Videollamada de WhatsApp

WhatsApp cuenta en la actualidad con una gran masa de usuarios activos, a pesar de que muchos hayan optando por crearse una cuenta de Telegram en los últimos días tras limitar la app el número de reenvíos para luchar contra los bulos. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook sigue ofreciendo mejoras, como la posibilidad de autodestruir las conversaciones o la limitación de la duración de los vídeos; y, ahora, por fin podrás hacer videollamadas grupales en WhatsApp sin complicarte la vida.

La conocida aplicación ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter que ha simplificado la realización de las videollamadas grupales de hasta cuatro participantes con la incorporación de un nuevo botón en los chats grupales. “Hemos facilitado más que nunca iniciar una llamada grupal desde WhatsApp para grupos de 4 o menos. Desde su chat grupal, toque el icono de vídeo o llamada de voz para iniciar directamente una llamada con todos en el chat”, escribió la cuenta oficial de WhatsApp en la conocida red social del pájaro azul.

Te recomendamos | Para qué sirve y cómo usar Hispabot-Covid19, el bot de WhatsApp que ha lanzado el Gobierno de España.

Una nueva incorporación que permite realizar una llamada de voz o de vídeo en un chat grupal en el que haya un máximo de cuatro miembros con tan solo pulsar el nuevo botón que se encuentra en la parte superior del chat, justo al lado del nombre del grupo. Cabe señalar que esta nueva característica llega en un momento en el que la demanda de aplicaciones de videollamada ha aumentado, ya que millones de personas en todo el mundo están en sus casas sin poder salir a la calle por el coronavirus (Covid-19), por lo que éstas son una buena vía para mantener el contacto con familaires y amigos.

Realiza una videollamada grupal pulsando un solo botón

Es importante recordar que las videollamadas grupales llevan tiempo disponibles en la aplicación de mensajería, pero anteriormente para iniciarlas dos participantes tenían que comenzar una llamada para luego incorporar a los otros dos miembros restantes. Ahora este proceso se simplifica, ya que con pulsar el nuevo botón se inicia la llamada de voz o vídeo con todos los miembros del grupo. Eso sí, cabe recordar que estas videollamadas grupales continúan limitadas a un máximo de cuatro personas, por lo que el nuevo botón no aparece en grupos con más miembros.

También es importante volver a recalcar que, con motivo del coronavirus, en WhatsApp existe una guía para trabajadores de la salud, educadores, líderes comunitarios, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos y empresas locales que utilizan la aplicación de mensajería para comunicarse. Incluso recientemente te explicamos todo lo que puedes hacer (y lo que no debes) para sobrellevar la pandemia con WhastApp.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion