WhatsApp te permitirá hacer videollamadas con más de 4 personas

WhatsApp te permitirá hacer videollamadas con más de 4 personas

Durante estos tiempos de confinamiento, muchos han encontrado en las videollamadas una vía de escape mediante la cual permanecer unidos incluso desde la distancia, y de paso hacer más llevadero su período de distanciamiento social que les impide estar cerca de sus amigos y familiares hasta que esta crisis acabe.

Tal y como era de esperar, WhatsApp ha sido la opción preferida por la gran mayoría de personas a la hora de realizar mantenerse en contacto con sus seres queridos. El problema, es que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta no parecía estar preparada para una situación como esta, y son muchos los usuarios que se han encontrado con ciertas limitaciones como la incapacidad de realizar videollamadas de grupo con más de 4 personas. Limitación que ha llevado a buena parte de las personas a apostar por alternativas como la famosa Houseparty.

Pero puede que pronto haya una solución a este problema. Según han podido saber desde el portal WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en ampliar el número de personas que pueden participar en una videollamada de grupo, eliminando así de una vez por todas el límite de cuatro participantes vigente a día de hoy.

Te recomendamos: 9 trucos imprescindibles para tus videollamadas de WhatsApp

WhatsApp al fin acabará con una de las limitaciones más molestas de sus videollamadas

Videollamadas grupales de WhatsApp

Si bien se desconoce cuál será el nuevo límite de participantes, en el ya mencionado portal han asegurado que, una vez el límite de cuatro personas sea eliminado, en las videollamadas grupales de WhatsApp podrán participar como mínimo cinco personas.

También aseguran que, para poder participar en una llamada con más de cuatro personas, será necesario descargar la última versión disponible de WhatsApp, que será liberada a través de Google Play en Android, y a mediante la App Store en dispositivos iPhone. Su llegada está prevista para las próximas semanas, pero de momento no hay una fecha concreta.

Pero esa no es la única novedad que está cerca de llegar a WhatsApp. Al parecer, la última versión beta de la aplicación disponible en Google Play, introduce una nueva cabecera en las llamadas de voz que indica que el contenido de la llamada está cifrado de punto a punto. En la imagen bajo estas líneas se puede ver con más detalle esta nueva cabecera.

Nueva cabecera de llamadas en WhatsApp

A diferencia del nuevo límite de participantes en las videollamadas, que por ahora no está activo ni disponible de cara a los usuarios de la aplicación, la cabecera renovada de las llamadas de voz sí que aparece ya en la aplicación al tener instalada la versión 2.20.129 de la aplicación.

Más sobre las videollamadas de WhatsApp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!