Close Button
Compartir

Esta novedosa función solo está disponible para los dispositivos con Android 12.

Después del Galaxy Unpacked en el que Samsung anunció la tercera generación de sus terminales plegables, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, WhatsApp confirmó que ya era posible transferir nuestro historial de chats entre un terminal Android y un iPhone, pero solo para los dispositivos del gigante coreano.

Ahora, acabamos de conocer que esta limitación ya no existe, porque ya es posible pasar nuestros chats de WhatsApp desde un iPhone a cualquier móvil Android.

Pasar chats de WhatsApp

WhatsApp ya permite transferir el historial de chats desde un iPhone a cualquier terminal Android

Así podéis transferir vuestros chats de WhatsApp de iOS a Android

La propia Google ha confirmado en su blog oficial que, gracias a una estrecha colaboración con la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, han desarrollado una serie de funciones para facilitar el cambio de iPhone a Android.

WhatsApp podría pedir a los usuarios que verifiquen su identidad para hacer pagos

La más destacada de todas ellas es la que nos va a permitir transferir todo el historial de chats de WhatsApp de un iPhone a cualquier terminal Android y no sólo a un móvil Samsung como sucedía hasta ahora.

Para poder transferir nuestros chats de WhatsApp de un iPhone a un móvil Android vamos a necesitar un cable USB-C a Lightning para conectar ambos dispositivos.

WhatsApp transferir chats de iPhone a Android

Esta es la pantalla que nos aparecerá cuando estemos configurando un móvil Android para transferir los chats de WhatsApp desde un iPhone

Una vez conectados mediante este cable, durante el proceso de configuración inicial de nuestro móvil Android, este nos va a mostrar un código QR que tenemos que escanear con nuestro iPhone para iniciar WhatsApp en el dispositivo de Apple.

Una vez hecho esto, se empezarán a transferir todos los chats y elementos multimedia que tengamos en WhatsApp desde el iPhone al móvil Android.

WhatsApp tiene 5 nuevos packs de stickers: entra y descúbrelos

Debemos tener en cuenta que esta funcionalidad solo estará disponible en los Google Pixel y en todos aquellos terminales que cuenten con Android 12, así que si tenéis un móvil con Android 11 no podréis transferir los chats de WhatsApp desde un iPhone con este procedimiento, sino utilizando otros métodos, los cuales hemos recopilado para vosotros en esta completa guía.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Redes sociales, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!