Xiaomi ya ha vendido 30 millones de Redmi Note 8 en plena crisis del mercado de smartphones

Última actualización el 06/05/2020 a las 16:01

Es un hecho que el coronavirus está afectando a todos y cada uno de los eslabones de la economía, desde la hostelería hasta el mercado de móviles.

Y este, ha tenido caídas récord en el pasado mes de febrero.

Sin embargo, Xiaomi puede estar orgullosa como compañía, ya que, a pesar de esta caída que ha sufrido el mercado de smartphones, la compañía ha conseguido llegar a las 30 millones de unidades vendidas de uno de sus mejores terminales hasta la fecha, el Redmi Note 8. Que, bajo mi punto de vista, es el titán Android de la relación calidad precio.

Fondos de pantalla para móvil

Xiaomi llega a las 30 millones de unidades vendidas con el Redmi Note 8

El Redmi Note 8 es uno de los mejores smartphones que hemos visto por parte de Xiaomi en relación calidad precio, y es que, por un precio ridículo ofrece más que lo que hemos visto en los últimos años por parte de la mayoría de las marcas, incluida la propia Xiaomi. Y es por ello que no nos extraña el éxito de este terminal a nivel de ventas.

Y es que, tal y como ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter, el terminal ha sido vendido ya en 30 millones de ocasiones, unos números muy buenos. Y es que, en diciembre de 2019 ya se vislumbraba que el terminal sería un éxito, cuando alcanzó las 10 millones de unidades vendidas al poco tiempo de ser presentado. Por algo es una de las familias más vendidas de la compañía china.

Te recomendamos | El Xiaomi Redmi Note 9 es oficial con batería de 5.020 mAh y cámara cuádruple

Como ves, el terminal, a pesar de costar alrededor de 140 euros en Amazon para su versión de 4/64 GB, cuenta con un hardware que no se queda en la gama media básica, sino que va algo más allá, aunque, eso sí, sin excederse demasiado.

No es un flagship killer, pero es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 150 euros, e incluso supera a algunos que llegan a costar algo más.

Xiaomi Redmi Note 8, ficha técnica
EspecificacionesRedmi Note 8T
Dimensiones75.4 mm x 161.2 mm x 8.6 mm
PantallaLCD de 6,3 pulgadas, resolución Full HD+ y 409 PPP
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665
RAM3/4 GB
Sistema operativoMIUI 11 sobre Android 9
Almacenamiento32 GB/64 GB/128 GB
CámarasTrasera cuádruple: 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP | Frontal de 13 MP
Batería4.000 mAh
OtrosJack de 3,5 mm, Radio FM, carga rápida, lector de huellas trasero

En su interior cuenta con un Qualcomm Snapdragon 665 acompañado de 4 GB de memoria RAM, y cuenta con un panel de 6,3 pulgadas ideal para ver todo tipo de contenido multimedia ded una manera correcta con su resolución Full HD.

Como te hemos dicho antes, se trata de un terminal sin alardes, pero también sin carencias sobresalientes, por lo que es una muy buena opción para toda persona que busque un dispositivo que ofrezca un rendimiento medio, pero por un precio muy reducido.