El “AirDrop” universal de Xiaomi, OPPO y Vivo ya se puede usar en algunos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vivo Xiaomi y Oppo

A mediados del año pasado nos hicimos eco de una importante colaboración entre tres de las principales firmas telefónicas de origen chino. Xiaomi, OPPO y Vivo habían llegado a un acuerdo para desarrollar una herramienta universal de transferencia de archivos que funcionase en sus dispositivos, como respuesta al sistema AirDrop de Apple, y alternativa a la nueva función Fast Share que Google incluiría de forma nativa en Android, pero que no estaría disponible en los modelos destinados al mercado chino de estas tres marcas, dado que ésta estaría integrada en los servicios de Google Play –de los que carecen la mayoría de móviles vendidos en China–.

Ahora, unos meses más tarde desde el momento del anuncio, la **alianza “Peer to Peer Transmission” ha comenzado a dar sus frutos, y ya es posible usar esta herramienta de envío de archivos en algunos de los terminales compatibles.

Enviar y recibir archivos sin cables entre móviles Xiaomi, OPPO y Vivo ya es posible

OPPO Reno 10x Zoom, trasera

Como anuncia la propia Xiaomi a través de una publicación en su blog oficial, la tecnología de transferencia de archivos P2P compatible con otros terminales está integrada en MIUI 11 gracias a Mi Share, una de las novedades de esta versión. De este modo, es posible enviar o recibir archivos entre dispositivos móviles sin necesidad de conexión a Internet ni aplicaciones de terceros. Además, se ofrece soporte para un buen número de categorías de archivos, desde imágenes, vídeos y música hasta documentos y otros ficheros.

Xiaomi apunta que se trata de un método de transferencia de archivos más rápido que otros sistemas, gracias a que se usa la tecnología Bluetooth para realizar el emparejamiento, y Wi-Fi P2P para la transferencia de datos. De este modo, es posible obtener unas velocidades cercanas a 20MB/s, todo ello sin necesidad de interrumpir la conexión Wi-Fi actual, de modo que los usuarios pueden seguir realizando otras tareas mientras utilizan este sistema.

En el caso de los terminales de la marca pekinesa, es posible usar esta herramienta en los móviles con cualquier versión de MIUI basada en Android 9 o una versión superior, exceptuando algunos modelos, entre ellos los Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 7A, Redmi 7, Redmi S2, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8 y Redmi Note 8T. Los usuarios de terminales OPPO, podrán utilizar la función en cualquier móvil con ColorOS7, mientras que los teléfonos Vivo recibirán la herramienta a partir del mes de febrero.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Transferencia Archivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion