Close Button
Compartir

Xiaomi fabricará coches eléctricos, y mientras llegan, el popular fabricante de motos NIU presenta ahora sus primeros patinetes.

Ya es oficial que Xiaomi va a desarrollar sus propios coches eléctricos, no en vano desde China incluso Lei Jun habla de algunos de sus primeros pasos y de sus ambiciosos planes, mientras otros fabricantes chinos de vehículos eléctricos como NIU toman el camino contrario y presentan sus primeros vehículos de movilidad personal.

De hecho, es que tal y como publicaba GizmoChina hace tan sólo unas horas, parece que NIU ya tiene listos a los que serán sus primeros patinetes eléctricos, que llegarán en dos sabores y que se llamarán NIU Electric Kick Scooter con los apellidos Sport y Pro dependiendo de sus posibilidades.

NIU Electric Kick Scooter

El nuevo patinete NIU Electric Kick Scooter llegará en dos sabores: 'Sport' y 'Pro'.

Para quien no conozca a NIU, lo cierto es que estamos ante uno de los fabricantes más populares de China en el sector de las motos eléctricas, con sede en Changzhou y un recorrido no demasiado largo en el mercado, pues la firma fue fundada en 2014 y su aterrizaje internacional data de hace tan sólo unos meses, al menos en España.

La mejor parte es precisamente que estos NIU Electric Kick Scooter también estarán disponibles en nuestros mercados, pues se informa de un lanzamiento a lo largo del verano en China, Europa y América del Norte a un precio muy atractivo... ¿No queréis saber más sobre esta nueva opción para moverse por la ciudad? ¡Seguidnos!

Nuevos detalles del coche de Xiaomi: un sedán o un SUV con precio competitivo

Así serán los NIU Electric Kick Scooter, en dos variantes y a partir de 599 dólares

Seguramente lo primero que destaque de estos patinetes es que NIU ha aprendido mucho de su expansión por Europa y otros mercados con sus motocicletas, y es que sus Electric Kick Scooter Sport y Pro se adaptarán a las regulaciones específicas de cada país variando especificaciones y posibilidades en cada caso.

Es por ello que aquí sólo podremos ofreceros información genérica, pues NIU ofrecerá los catálogos concretos para España más adelante.

NIU Electric Kick Scooter

El sistema motriz del patinete de NIU reaprovecha la energía de las frenadas para su batería.

En todo caso, el NIU Electric Kick Scooter Pro ofrecerá en los Estados Unidos una velocidad de 19,8 millas por hora -31,9 km/h- con autonomías de hasta 31 millas, unos 50 kilómetros nada menos.

Por su parte, el modelo Electric Kick Scooter Sport rebaja su velocidad máxima hasta las 17,4 millas por hora -28,0 km/h- con una batería algo menor, dejando su autonomía en las 25 millas ó 40 kilómetros.

Os interesará saber que en Europa estas velocidades estarán limitadas por software a 25 kilómetros por hora en ambos casos, debido a las normativas comunitarias para estos vehículos de movilidad personal.

NIU Electric Kick Scooter

NIU Electric Kick ScooterNIU Electric Kick ScooterNIU Electric Kick ScooterNIU Electric Kick Scooter

Los motores elegidos ofrecen hasta 350 W en el caso de la versión Pro, con hasta 300 W en el modelo Sport, e incorporando baterías de iones de litio de 486 Wh y 365 Wh respectivamente. Los patinetes se cargan desde el 0% hasta un 100% en 7,5 horas el Pro y 5,5 horas el Sport.

Los patinetes están construidos en materiales de alta resistencia, y aguantan salpicaduras, lluvia y agua para que no haya problema en condiciones climáticas adversas, más allá de la seguridad en carretera. Son plegables, se conectan al móvil mediante Bluetooth para la gestión de sus opciones y disponen obviamente de freno regenerativo para recuperar energía mientras deceleramos.

NIU Electric Kick Scooter

Una completa aplicación para gestionar desde tu smartphone todo lo relacionado con el patinete.

NIU Electric Kick Scooter, lanzamiento y precios

Como ya hemos mencionado, NIU tiene previsto lanzar sus patinetes a precios muy atractivos, dejando en los Estados Unidos el modelo más avanzado a partir de los 599 dólares, unos 500 euros justos que competirán la mar de bien teniendo en cuenta potencia, autonomía y posibilidades.

No hay más informaciones sobre otras variantes, pero sí que se espera abrir la preventa a nivel global en junio de 2021, con envíos a partir del siguiente mes de julio y ya en pleno verano tanto en los Estados Unidos como en Europa.

Se podrá comprar online y también podremos verlos y adquirirlos en los concesionarios NIU ya abiertos en España, así que ya no quedan muchas excusas para echarle un vistazo si estamos buscando un patinete de buenas prestaciones a precios contenidos.

Los mejores patinetes eléctricos de Xiaomi

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!