Críticas en Twitter entre los directivos de realme, POCO y Redmi con acusaciones de plagio de por medio

Críticas en Twitter entre los directivos de realme, POCO y Redmi con acusaciones de plagio de por medio

Las disputas y los troleos entre marcas en las redes sociales siempre han sido frecuentes. Nadie se ha olvidado del pique entre Huawei y Samsung o cuando la propia Apple se burló de Google colocando un provocador cartel. Ahora bien, esta semana hemos sido testigos de un enfrentamiento bastante peculiar que demuestra que ni entre compañías del mismo pais existen "amistades".

Los protagonistas han sido Xiaomi, realme y POCO, y por supuesto el campo de batalla ha sido la red social de Twitter. Xiaomi y POCO han acusado a la joven marca realme de ser una mera copia de sus terminales y para ello han utilizado un vídeo del divertidísimo Mr. Bean. ¿Xiaomi acusando de que les copian? Como ha cambiado todo...

Así ha sido la discusión entre Xiaomi, POCO y realme

Como podemos leer en Gadgets Now, después de que Xiaomi acusara a realme de copiar todo lo que hace la marca, ha sido el General Manager de POCO en La India sido el último en unirse a la fiesta. Para ello ha utilizado el vídeo de un capítulo de Mr. Bean en el que se ve al protagonista intentar copiar a su compañero de al lado en un examen por todos los medios posible e imaginables.

Aunque visto así podríamos pensar que estamos ante un simple troleo de los directivos de las marcas, la cuestión parece algo más seria. Xiaomi incluso llega a afirmar que realme ha comprado a ciertos influencers para que hablen bien de la marca y que a pesar de que realme también muestra anuncios en sus terminales -algo que se criticó a Xiaomi en su momento-, parece que a ningún medio le interesa tratar este controvertido hecho.

Por supuesto realme no se quedó callado y su propio CEO criticó la actitud de Xiaomi de la siguiente manera: Una marca realmente innovadora y un líder del mercado no se comportarán así".

Como han cambiado las cosas. Antiguamente era a Xiaomi a quien se le acusaba de copiar a otras marcas como a Apple. No solo sus terminales eran muy similares en cuanto a diseño, sino que incluso llegaron a utilizar material de la propia empresa de Cupertino para anunciar sus Memojis. Ahora es la propia Xiaomi quien llama a otras marcas "copiones" e incluso han llegado a lanzar campañas en YouTube para denunciar las falsificaciones de sus productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!