El móvil más vendido de Xiaomi se actualiza a Android 11 con MIUI 12.5

Xiaomi ha comenzado a actualizar el Redmi 9A a MIUI 12.5 con Android 11. La nueva versión ya está disponible en el móvil más barato de la marca.

El móvil más vendido de Xiaomi se actualiza a Android 11 con MIUI 12.5
El Redmi 9A es uno de los móviles más baratos de Xiaomi.

Fue lanzado hace más de un año, y desde entonces el Xiaomi Redmi 9A ha sido el smartphone más barato del catálogo de Xiaomi. Pero el hecho de ser el modelo más asequible no ha hecho que la marca decida abandonarlo antes de tiempo, y pese a haber tardado algo más que otros dispositivos, el Redmi 9A ya se está actualizando a MIUI 12.5.

La actualización ha comenzado a llegar este pasado lunes a los Xiaomi Redmi 9A, comenzando por los modelos vendidos en China. Se trata de la primera versión de MIUI basada en Android 11 que llega al terminal más vendido de la marca china, pues hasta ahora su software seguía estando basado en Android 10.

Xiaomi Redmi 9A

MIUI 12.5 con Android 11 llega al Redmi 9A

Como han adelantado en el canal de Telegram de MIUI 12, la actualización ha comenzado su despliegue en China, y está disponible para ser instalada a través de recovery de forma manual. No obstante, en los próximos días debería llegar a todos los Redmi 9A por vía OTA, sin necesidad de instalar el paquete de la actualización manualmente.

MIUI 12.5 introduce grandes mejoras de funcionamiento en el software de los móviles Xiaomi, así como algunos cambios a nivel funcional. En su momento, ya repasamos todas las novedades de MIUI 12.5, que ahora llegan al que, hoy por hoy, sigue siendo el smartphone Android más vendido del mundo en 2021.

En el caso del Redmi 9A, la actualización también incluye el último parche de seguridad Android disponible, que soluciona algunos fallos y vulnerabilidades descubiertos en la plataforma en las semanas previas a su lanzamiento.

De momento, la actualización no se encuentra disponible para descargar en los Redmi 9A vendidos a nivel global. Es de esperar que la OTA de MIUI 12.5 estable sea liberada en los países fuera de China a lo largo de las próximas semanas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!