Close Button
Compartir

Lo más llamativo del Redmi K40 Gaming Edition no es su diseño, es su teclado: está desarrollado junto a Razer y parece un teclado mecánico.

Con el nuevo Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition, la marca china ha querido ir un nivel más allá con respecto a otros móviles enfocados al gaming, cuidando hasta el más mínimo detalle con el objetivo de ofrecer una experiencia de juego excelente. Tanto es así, que la marca incluso se ha asociado con una de las firmas expertas en el sector como lo es Razer.

Pero no ha sido para desarrollar periféricos ni accesorios destinados a complementar las capacidades del juego del smartphone. En su lugar, Xiaomi y Razer han colaborado para crear una aplicación de teclado exclusiva para el Redmi K40 Gaming Edition. Según la marca, "el primer teclado mecánico para móvil" jamás creado.

Teclado mecánico del Redmi K40 Gaming Edition

El teclado mecánico virtual del Redmi K40 Gaming Edition.

Diseño de Razer y respuesta háptica mejorada en el teclado del Redmi K40 Gaming Edition

Según se puede leer en la página de producto del Redmi K40 Gaming Edition, el nuevo terminal de Xiaomi es el único con el sello de Razer que verifica la experiencia de "teclado mecánico para móviles". Se trata, claro, de un teclado virtual, y no de un accesorio externo.

Para intentar acercarse ligeramente a la experiencia de un teclado mecánico al uso, Razer y Xiaomi han elaborado un diseño basado en los modelos de teclado Razer, con efectos de iluminación RGB y dos aspectos diferentes: blanco o negro.

Pero la cosa va más allá: aprovechando el motor de vibración lineal que incluye el Redmi K40 Gaming Edition, y el sistema de respuesta háptica Mi Haptic integrado en MIUI, se han desarrollado efectos de vibración que simulan la respuesta y el retroceso de los teclados mecánicos de Razer.

Aun siendo un añadido curioso, lo cierto es que su utilidad a la hora de jugar con el dispositivo es más bien tirando a poca. Al fin y al cabo, los juegos para móvil que se controlan utilizando el teclado virtual de Android son prácticamente inexistentes.

Temas relacionados: Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!