El smartphone gaming de Redmi se deja ver en un vídeo (y pinta muy bien)

En este video podemos ver los gatillos que llevará integrados para mejorar la experiencia de juegos y sus tres colores: blanco, plata y gris.

El smartphone gaming de Redmi se deja ver en un vídeo (y pinta muy bien)
La parte trasera del Redmi K40 Gaming Edition

Xiaomi siempre ha afirmado que su marca Redmi está enfocada hacia un público joven y como este tipo de usuarios suelen pasar bastantes horas jugando con su smartphone, lleva tiempo trabajando en la salida al mercado de un móvil gaming. Después de contaros hace unos días todo lo que sabemos hasta el momento del móvil gaming de Redmi, ahora se ha dejado ver en un vídeo y la verdad es que tiene muy buena pinta.

El Redmi K40 Gaming Edition llegará en dos versiones, pero solo una saldrá de China

Como podemos leer en Gizmochina la propia Redmi ha publicado un video en la red social china Weibo donde se puede ver en acción su primer terminal gaming, que se llamará Redmi K40 Gaming Edition.

Este video nos muestra como al mover una tecla deslizante que está en el lateral se despliegan unos gatillos en forma de botón que nos permitirán jugar como si tuviéramos un gamepad. Hay que resaltar que la tecla deslizante es de color rojo en su interior cuando los gatillos están desplegados, para que así sepamos cuando están abiertos.

Respecto a la durabilidad de estos gatillos, el fabricante chino ha confirmado que se pueden utilizar 1,5 millones de veces sin estropearse, con lo que tendremos aseguradas unas cuantas horas de juego.

Además, en este vídeo se puede apreciar que al pulsar uno de estos gatillos, estos hacen un ruido similar al de un teclado mecánico cuando pulsamos una de sus teclas.

También se han desvelado los tres colores disponibles para el Redmi K40 Gaming Edition: blanco, plata y gris y el diseño de su parte trasera con un triple módulo de cámaras situadas en vertical que nos recuerda mucho al del Redmi K40 original y un original flash led en forma de rayo.

Las cámaras del Redmi K40 Gaming Edition

Las cámaras del Redmi K40 Gaming Edition

Respecto a las especificaciones de este smartphone gaming de Redmi, todo parece indicar que contará con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 144 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.

El motor elegido para mover este terminal no es otro que el MediaTek Dimensity 1200, un procesador gaming de ocho núcleos con conectividad 5G que llegará acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

El Redmi K40 Gaming Edition estará equipado con una cámara principal de 64 megapíxeles, que apostará por el sensor Sony IMX686 y como sistema operativo contará con Android 11 corriendo bajo la última versión de su capa de personalización, MIUI 12.5.

Disponibilidad y precio

El móvil gaming de la marca china llegará en dos versiones: una llamada Redmi K40 Gaming Enhanced Edition que sólo saldrá a la venta en China y que llegará a India bajo la marca POCO y otra llamada Redmi K40 Gaming Edition que se comercializará a nivel global.

La versión china se lanzará oficialmente en el país asiático el próximo 27 de abril con un precio de unos 2.000 yuanes, unos 255 euros al cambio.

Todavía no conocemos la disponibilidad ni el precio del Redmi K40 Gaming Edition en Europa y, por ende, en España, pero desde Andro4all os mantendremos informados de cualquier nueva información que nos llegue sobre este smartphone gaming.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!