El nuevo Xiaomi Mi Watch trae Alexa y 16 días de batería por 129 euros

Xiaomi trae su primer smartwatch global a territorio español a un precio de menos de 100 euros. Toda la información del nuevo Mi Watch.

El nuevo Xiaomi Mi Watch trae Alexa y 16 días de batería por 129 euros
El Mi Watch es el nuevo reloj inteligente de Xiaomi.

Eran muchos los que esperaban la llegada del primer reloj inteligente de Xiaomi, y por fin está aquí. Pero, pese a su nombre, el nuevo smartwatch que Xiaomi ha decidido traer a España no es el Xiaomi Mi Watch original que la marca lanzaba en 2019, sino una nueva versión que aterriza a un precio de 129 euros.

El nuevo Xiaomi Mi Watch es un reloj inteligente que no destaca por su apartado técnico ni por su hardware, sino más bien por ofrecer todo aquello que muchos buscarían en un reloj inteligente enfocado al deporte, a un precio más fácil de digerir que el de alternativas como el Galaxy Watch3 de Samsung o el Apple Watch.

Su presentación se ha llevado a cabo en el mismo evento en el que Xiaomi nos ha mostrado por primera vez los nuevos Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro, así como al asequible Mi 10T Lite.

Xiaomi Mi Watch 2020, toda la información

Xiaomi Mi Watch 2020, ficha técnica de características
Especificaciones
Dimensiones45,9 x 53,35 x 11,8 mm
32 gramos
PantallaAMOLED de 1,39 pulgadas 2.5D con brillo de hasta 450 nits
Resolución454 x 454 píxeles
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresGPS, lector de frecuencia cardíaca con SpO2, acelerómetro de 3 ejes, sensor geomagnético, sensor de presión, sensor de luz ambiental
Sistema operativoCompatible con Android 5.0+ y iOS 10.0+
Batería420 mAh
Carga magnetica

A diferencia del Mi Watch original, este nuevo modelo llega con un formato circular que deja hueco a una pantalla de 1,39 pulgadas basada en tecnología AMOLED a todo color, capaz de alcanzar un nivel de brillo máximo de 450 nits.

Su cuerpo está construido en metal, pero pese a ello Xiaomi asegura que se trata de un dispositivo cómodo y ligero, de tan solo 32 gramos de peso.

Por supuesto, la correa del reloj es intercambiable, y Xiaomi ofrecerá diferentes estilos entre los que elegir.

Pantalla del Xiaomi MI Watch

La pantalla de 1,39 pulgadas del Xiaomi Mi Watch.

Como todo buen reloj inteligente enfocado al deporte, no podían faltar las funciones de detección de actividad y monitorización de salud. En este caso, contamos con lector de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre, resistencia al agua que permite sumergir el reloj hasta 50 metros de profundidad, 117 modos de deporte incorporados, monitor de sueño y monitor de estrés y energía.

Además, como el resto de relojes creados hasta ahora por Xiaomi, este Mi Watch de 2020 destaca por una excelente autonomía de hasta 16 días de duración gracias a su batería de 420 mAh de capacidad. Una vez llegue el momento de pasar por el cargador, Xiaomi incorpora un sistema de carga magnética que facilita el proceso de colocar el reloj en su base de carga.

Otro añadido interesante es la integración del Asistente Amazon Alexa, con el que será posible interactuar para obtener información a través de comandos de voz usando el micrófono incorporado en el reloj.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi Watch

Xiaomi Mi Watch

Todas las características del Xiaomi Mi Watch.

Pero lo mejor del Mi Watch es, sin duda alguna, su precio. Por 129 euros --30 más de lo anunciado originalmente-- obtenemos un reloj inteligente de lo más completo y con un diseño moderno y cuidado. Su fecha de lanzamiento está prevista para algún punto del mes de diciembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!