Close Button
Compartir

El superventas de la firma china del año pasado ya tiene su particular lavado de cara.

Análisis y experiencia con MIUI 11 tras 6 meses de uso

Xiaomi ya no es lo que era en cuanto a políticas de actualizaciones. La firma china ha pasado de dejar en el olvido rápidamente a sus terminales a dotarlos asiduamente de "una segunda oportunidad". También ha cambiado la forma de actualizar su propia capa de personalización, MIUI, aprovechando más y mejor con el paso del tiempo las opciones que proporciona Android.

Un buen ejemplo de todo esto comentado es el Redmi 7. Su smartphone superventas de 2019 plasma a la perfección el cambio de parecer de Xiaomi, pues la firma ha lanzado la actualización a Android 10 para él a través de MIUI 11.

Análisis y experiencia con MIUI 11 tras 6 meses de uso

MIUI 11, que no MIUI 12

Redmi 7 especificaciones

Parte trasera del Redmi 7.

Tal y como os comentamos hace unas semanas, el Redmi 7 era uno de los terminales que Xiaomi había dejado fuera en su lista de terminales aptos para MIUI 12. Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía dote al teléfono de un sistema operativo más actual que el que tenía de serie con la optimización a MIUI 11 basado en Android 10.

Esta actualización de Android 10 también abre un lugar para la esperanza. Algunas especulaciones de medios nacionales chinos apuntan a que podría ser un primer paso para acabar recibiendo MIUI 12. Por lo pronto no hay nada oficial al respecto, pero las cartas están sobre la mesa.

Qué implica esta actualización

El aterrizaje de Android 10 con MIUI 11 implica cambios significativos para el Redmi 7. Primeramente, el terminal recibirá la siempre importante actualización de seguridad de diciembre de 2020. Además, esto aplica a todas las versiones del smartphone.

Otras de las mejoras que palparán sus usuarios son el modo oscuro, mejora del sistema de notificaciones y los permisos de las aplicaciones, solución de problemas menores o un mayor control sobre el uso de la pantalla, entre otras. Obviamente, todas ellas también han sido revisadas y mejoradas con MIUI 12, pero de momento habrá que conformarse con la versión anterior.

MIUI 11: todas las novedades de la nueva versión de la capa de Xiaomi

Temas relacionados: Android, Android 10, MIUI, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!