Close Button
Compartir

El Redmi Note 9 empieza a recibir Android 11 en la versión "Beta estable", por lo que, por el momento, sólo está disponible para algunos usuarios.

Xiaomi no es un fabricante que nos tenga acostumbrados a actualizar, cuanto antes, el sistema operativo de sus terminales, sobre todo los de gama media y baja.

Y una buena prueba de ello la encontramos en uno de sus terminales estrella dentro de la submarca Redmi el año pasado, el Redmi Note 9, el cual comienza, por fin, a actualizarse a Android 11.

Redmi Note 9 Android 11

Android 11 y MIUI 12 empiezan a llegar a los Redmi Note 9

Un año después, el Redmi Note 9 recibe Android 11

Como nos cuentan los chicos de Gizmochina el Redmi Note 9, un terminal que se lanzó al mercado hace un año, tan sólo unos meses después de que se presentaran los Redmi Note 9S y Redmi Note 9 Pro y que debutó con Android 10 corriendo bajo MIUI 11, ahora ya está empezando a recibir Android 11 con MIUI 12.

¿Recibirá tu móvil Android 11? Estos son los 225 móviles con la actualización confirmada

Hay que recordar que el Redmi Note 9 es la versión global del Redmi 10X 4G que sólo se vendió en China. Normalmente, cuando hay una variante china de un dispositivo Xiaomi, el fabricante suele actualizar primero esta.

Así, el Redmi 10X 4G recibió MIUI 12 el año pasado y se actualizó a Android 11 a principios de este año.Ahora, cinco meses después de que se desplegara la actualización en el Redmi 10X 4G, los poseedores de un Redmi Note 9 han comenzado a recibir Android 11.

Xiaomi Redmi note 9

El Redmi Note 9 fue uno de los terminales más vendidos en el último trimestre del 2020

De todos modos, hay que tener en cuenta que la actualización a Android 11 del Redmi Note 9 solo está disponible, de momento, para las versiones "Global" y "Rusia".

Dicha actualización tiene los números de compilación V12.0.1.0.RJOMIXM y V12.0.1.0.RJORUXM respectivamente.

Xiaomi Redmi 9 vs Xiaomi Redmi Note 9: comparativa para elegir el mejor

Estas nuevas versiones de software con Android 11 para los Redmi Note 9 se encuentran en la fase de "Beta estable", lo que quiere decir que sólo están disponibles para un número reducido de usuarios. A pesar de esto, si tenéis un Redmi Note 9 no desesperéis porque esta actualización llegará al resto de usuarios a lo largo de los próximos días.

Temas relacionados: Android, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!