Close Button
Compartir

Lo peor de este Redmi Note 10 Japan Edition es que, como su nombre indica, parece destinado en exclusiva al mercado japonés.

No sabemos si es que en Japón llueve mucho más que en otros mercados donde opera Redmi, pero lo cierto es que el primer smartphone resistente al agua de la firma spin-off de Xiaomi ya está aquí, deriva del Redmi Note 10, y será exclusivo para los usuarios del país del sol naciente, al menos en estos sus primeros pasos en la industria.

No en vano, el nuevo Redmi Note 10 Japan Edition es ya una realidad que nos presentaban GSMArena y Android Authority, entre otros, como el primer dispositivo con certificación IP68 de Redmi sobre la base, bastante modificada, de un Redmi Note 10 5G.

Redmi Note 10 Japan Edition

La nueva Japan Edition del Redmi Note 10 será el primer móvil de Redmi con certificación IP68.

Según parece, será un teléfono exclusivo para el mercado de Japón, su nombre así lo indica, y llegará para seguir añadiendo nombres a una familia Redmi Note 10 ya prolífica, que cuenta ya con un montón de modelos como el Redmi Note 10, el Note 10S, el Note 10 5G, el Note 10 Pro, el Note 10 Pro para China, el Note 10 Pro exclusivo de la India o el Note 10 Pro Max también en India.

Xiaomi añade más complejidad a la familia Redmi Note 10, con un modelo 'Japan Edition' que reemplaza varios componentes de hardware y agrega por primera vez a un móvil Redmi la certificación IP68 con su resistencia al agua asegurada.

Xiaomi Redmi Note 10 5G, análisis: gran batería y buen diseño en el Xiaomi con 5G más barato del momento

Xiaomi Redmi Note 10 Japan Edition: ficha técnica, características y precios

El nuevo Redmi Note 10 para Japón empezará por reemplazar el chipset Dimensity 700 5G de MediaTek, apostando en su lugar por un corazón electrónico de la gama asequible de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 480 5G que ofrecerá una potencia muy similar, con un diseño de ocho núcleos (2 unidades del Cortex-A76 y otras 6 del Cortex-A55) y una GPU Adreno 619.

En cuanto a la pantalla y a la plataforma de hardware en su conjunto, parece muy similar a la del Redmi Note 10 5G, como mencionábamos, con todo el protagonismo para un panel LCD IPS de 6,5 pulgadas y resolución FHD+ 1.080p, capaz de refrescarse con una tasa de 90 hercios para ofrecer la máxima fluidez.

Será diferente la batería, que baja desde los 5.000 mAh hasta los 4.800 mAh en este Japan Edition, aunque en su caso con carga rápida de 18 vatios por cable, y sin posibilidad de utilizar carga inalámbrica Qi.

Redmi Note 10 Japan Edition

La trasera del nuevo Redmi Note 10 Japan Edition.

Sí encontraremos un diseño similar con acabado en policarbonato, así como en el apartado multimedia un sistema de cámaras de trasero de tres sensores con resoluciones de 48 MP + 2 MP + 2 MP, junto a un sensor frontal de 8 megapíxeles que se instala en un agujero centrado en la parte superior de la pantalla.

Además, dispondrá por primera vez en un Redmi de una certificación IP68 que le asegura su resistencia a líquidos y polvo, y eso a pesar de que cuenta con un conector audio-jack estándar de 3,5 milímetros además del USB de tipo-C.

Redmi Note 10 Japan Edition

El nuevo Redmi Note 10 Japan Edition, en sus dos elegantes y clásicos acabados.

El lector de huellas se coloca en un lateral, y para satisfacer al usuario japonés Redmi ha integrado un puerto de infrarrojos que en muchos países asiáticos continúa siendo útil, aunque nosotros prácticamente no lo utilicemos ya.

¿Que cuánto cuesta el engendro? Pues no lo sabemos porque en la nota del anuncio no se referencian ni disponibilidad ni precios en Japón para este Redmi Note 10 Japan Edition, que llegará seguramente con configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio en torno a los 175 euros al cambio actual.

Estaremos atentos, no sea que en breve salga una Spanish Edition del Redmi Note 10 y nos la perdamos... ¿Qué le pondríais vosotros a algo como eso? ¿Y a qué precio?

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!