Este Xiaomi de 250 euros es el móvil barato con mejor cámara de DxOMark

La cámara de 108 MP del Redmi Note 10 Pro lo sitúa por delante del iPhone SE (2020) o el Samsung Galaxy Z Flip.

Este Xiaomi de 250 euros es el móvil barato con mejor cámara de DxOMark
Con una puntuación global de 106 puntos, el Redmi Note 10 Pro es el smartphone más barato mejor situado en el ranking de DxOMark

DxOMark es una página web dedicada a analizar en profundidad el apartado fotográfico de todos los smartphones del mercado y crear un listado con los terminales móviles con las mejores cámaras tanto para capturar imágenes como vídeo.

El mejor móvil barato que podemos encontrar en este listado es un Xiaomi Redmi de 250 euros, el Redmi Note 10 Pro.

Según DxOMark, el Redmi Note 10 Pro es el terminal económico con mejor cámara del mercado

Como podemos leer en Gizmochina la cámara de 108 megapíxeles del Redmi Note 10 Pro lo sitúa, en la clasificación de DxOMark, por delante de terminales de la competencia con precios más elevados como el iPhone SE (2020) o el Samsung Galaxy Z Flip.

Con una puntuación global de 106 puntos, el Redmi Note 10 Pro ocupa el puesto 72 en el ranking global de DxOMark, pero si filtramos esta clasificación por el rango de precios que está por debajo de los 300 euros, este terminal ocupa el primer puesto.

La puntuación del Redmi Note 10 Pro en DxOMark se desglosa en 111 puntos para la fotografía, 52 puntos para el zoom y 95 puntos para el vídeo. No nos debería sorprender la baja puntuación del zoom si tenemos en cuenta que este terminal no dispone de una cámara teleobjetivo.

Redmi-Note-10-Pro-DxOMark

Esta es la puntuación detallada del Redmi Note 10 Pro en DxOMark

Según DxOMark, los principales puntos positivos de las cámaras del Redmi Note 10 Pro son los siguientes:

  • La calidad de los detalles en los primeros planos de los retratos en exteriores.
  • La precisión de la exposición en vídeo.
  • La exactitud en la estimación de la profundidad y el gradiente de desenfoque en los retratos.
  • El control del ruido en los vídeos.

En el otro lado de la moneda, los principales aspectos negativos de las cámaras de este terminal son los siguientes:

  • Recortes en las fotografías con alto rango dinámico.
  • Imágenes fantasma en las fotos con movimiento.
  • Un rango dinámico de vídeo limitado.
  • Poco detalle en las imágenes tomadas con zoom.
  • La aparición de un tinte de color verde en las fotografías realizadas en exteriores.

DxOMark afirma, además, que la cámara principal de 108 MP del Redmi Note 10 Pro captura imágenes de gran calidad siempre que la iluminación sea buena y que no haya demasiado rango dinámico.

En cuanto a la grabación de vídeo, asegura que el Redmi Note 10 Pro supera, incluso, a las versiones con el procesador Exynos de los Samsung Galaxy S21 y S21 Plus.

Con un precio oficial de 299,99 euros, el Redmi Note 10 Pro es un terminal de gama media alta que podemos adquirir en AliExpress, en estos momentos, por 249 euros.

En definitiva, un veredicto a la altura para un dispositivo que, en estos momentos, está a la venta en plataformas como AliExpress por 249 euros, cincuenta euros por debajo de su ya de por sí reducido precio oficial de 299 euros.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!