Close Button
Compartir

Xiaomi tiene a la mayoría de sus superventas en las gamas más básicas, así que es lógico que les cuide como oro en paño incluso con varias 'major updates' de MIUI como esta v12.5.

La industria ya espera que Xiaomi nos enseñe a los Redmi 10 en las próximas semanas, pero por ahora el gigante chino seguirá trabajando con el soporte postventa de su familia más vendida, y es que el Redmi 9 está a punto de recibir MIUI 12.5 a nivel global, tal y como nos contaban desde GizmoChina.

De hecho, es que el primer modelo de toda la prolífica familia Redmi 9 que recibirá el nuevo paquete de software es precisamente el Xiaomi Redmi 9 más clásico, el original y sin apellidos, que ya se estaría actualizando en China desde hace unas horas mientras se espera el despliegue internacional.

Xiaomi Redmi 9

El Xiaomi Redmi 9 es también uno de los móviles más baratos con pantalla FullHD+.

La nueva actualización con MIUI 12.5 responde a la compilación V12.5.1.0.RJCCNXM y se está etiquetando como beta estable, así que ya estaría liberándose por lotes a través de todas las variantes regionales del Redmi 9, que pronto empezarán a avisaros para actualizar el firmware.

La actualización de MIUI 12.5 comienza a llegar a los superventas Redmi 9 de Xiaomi, empezando con por modelo ‘vanilla’ (el clásico y sin apellidos), que ya está actualizándose de forma escalonada con China como primer mercado.

Según las fuentes chinas, estos Redmi 9 serán también elegibles para MIUI 13 en el futuro, aunque lamentablemente nadie lo ha confirmado de forma oficial desde el fabricante. Tampoco se sabe si, aún recibiendo MIUI 13, se actualizará la base de Android a la versión 12, algo que Xiaomi muchas veces no ejecuta actualizando sólo su capa personalizada.

Además, tenemos a un Redmi 9 rebautizado en algunos mercados como POCO M2, un dispositivo superventas en India que por ahora ni siquiera ha recibido la actualización a Android 11. Podría recibir ambos paquetes, Android 11 con MIUI 12.5 en las próximas semanas, pero esto no es seguro ni podemos afirmarlo.

En caso de que tengáis un Redmi 9 queráis forzar las actualizaciones, recordad que debéis acudir a los ajustes y buscar manualmente, aunque la OTA será liberada con notificaciones push forma escalonada y es probable que unos actualicen antes que otros sin mayores explicaciones.

¿Qué Xiaomi comprar en 2021? Guía de compra con los últimos modelos

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Redmi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!