Esto es lo que opina el “jefazo” de Redmi de los nuevos iPhone 12

Wang Teng Thomas, el Director de Producto de Redmi, ha hecho una excepción y ha querido compartir en redes sociales sus opiniones sobre los nuevos iPhone 12 de Apple... ¿¡Qué tendrá que decirnos!?

Última actualización el 15/10/2020 a las 18:02

Con los nuevos iPhone 12 ya entre nosotros, en múltiples sabores para (casi) todos los bolsillos, lo cierto es que las opiniones van y vienen tanto a nivel personal como entre los actores más importantes de la propia industria smartphone, donde los movimientos de Apple suelen provocar terremotos como este año la esperada caída del cargador y también de los Earpods del paquete de venta de sus nuevos móviles.

Obviamente no vamos a aburriros con debates absurdos ni con cientos de opiniones diferentes, pero es bueno echar un vistazo a lo que afirman personalidades tan importantes como el jefazo de Redmi, la marca spin-off de Xiaomi, que cree que “sí vale la pena comprar un iPhone 12, pero la versión ‘Pro’ es demasiado cara”.

No es algo habitual ciertamente ver a directivos de un fabricante hacer análisis sobre productos de otras marcas, pero en este caso Wang Teng Thomas ha hecho una excepción, y es que el Director de Producto de Redmi ha querido compartir sus opiniones sobre los cuatro nuevos modelos de Apple, los iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 Pro, en su exquisita tonalidad azul

El único iPhone 12 que vale la pena, es el iPhone 12

No son palabras de Redmi sino una afirmación personal de Mr. Wang, que efectivamente elogió algunos de los aspectos del iPhone 12 por llevar a los usuarios la mayor actualización de los cuatro modelos presentados por Apple.

Respecto al iPhone 11, ahora Apple utilizará pantallas OLED tanto para el iPhone 12 y el 12 mini, y ambos llegan también con conectividad 5G y Apple A14 Bionic bajo el capó para estar a la última.

Sin embargo, nos cuenta que el iPhone 12 Pro no vale la pena para él, pues la actualización no es nada significativa y su precio es demasiado elevado, aunque dice que probablemente sea el modelo más vendido de todos entre la nueva gama de Cupertino.

Para el directivo de Xiaomi, el único iPhone 12 que vale la pena es precisamente el iPhone 12, y los demás modelos están sobrevalorados en precio respecto a posibilidades que aportan sobre la versión “clásica” de los nuevos iPhone.

No va desencaminado Mr. Wang en mi opinión, y es que la mejora más importante es la llegada de la pantalla Super Retina XDR OLED a los iPhone 12 y 12 mini, algo que ya estaba en los modelos ‘Pro’ del pasado curso, y los precios más compensados están en el iPhone 12 más ‘clásico’

El Director de Producto de Redmi opina sobre los iPhone 12

Opinión impopular de Wang Teng Thomas, Director de Producto de Redmi

En mi opinión creo que no van demasiado desacertadas las palabras de Wang Teng Thomas, y es que el iPhone 12 también me parece el más adecuado por tamaño, prestaciones y precios, aún obviando el LiDAR y el sensor telephoto del que disponen los modelos ‘Pro’, y que llegan para ofrecer más versatilidad a un sistema fotográfico que ya funcionará más que bien en el iPhone 12.

Por lo demás es que mirando a la tabla de precios un iPhone 12 Pro Max de 512 GB se va hasta los 1.609 euros, casi a precios de Galaxy Z Fold2 sin panel plegable ni efecto WoW que se precie, y la reducción de sólo 100 euros del ‘mini’ sobre el iPhone 12 ratifican la opinión y corroboran cual es la mejor opción y la más compensada.

Se mantienen eso sí los vicios de Apple en estos iPhone de 2020, con el conector Lightning en lugar de un USB-C, los paneles en tasas de refresco de 60 Hz o el horrible notch en la parte superior de la pantalla, sin lector dactilar aunque se había rumoreado que se incluiría en el lateral.

Otro aspecto a remarcar es el regreso al futuro en cuanto a líneas de diseño, y es que Apple ha vuelto a un estilo olvidado con los iPhone 5s que, si bien es bonito y apunta más alto con materiales como el acero, también es cierto que se trata de un diseño poco ergonómico y más pensado para la galería.

Además, es que para mi la mejora más importante es la inclusión del panel OLED en el iPhone 12, y eso ya estaba en los iPhone 11 Pro del pasado año, así que ciertamente puede que el Director de Producto de Redmi tenga toda la razón, ¿no os parece?