Close Button
Compartir

Los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro prometen ser dos de los móviles más completos de esta recta final del año.

Los nuevos Xiaomi 11T y Xiaomi 11T Pro que se presentarán el próximo día 15 de septiembre, serán los primeros smartphones de la compañía en recibir tres versiones de Android diferentes, gracias a un soporte ampliado que la compañía ha anunciado en su blog.

Asimismo, los poseedores de los dispositivos también podrán beneficiarse de un total de cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Por ahora, eso sí, esta extensión de soporte será exclusiva de los nuevos modelos que la compañía planea anunciar el próximo día 15, y no se ha confirmado si acabará llegando a otros modelos de la marca. No obstante, aseguran que “están evaluando la posibilidad”.

Xiaomi Mi 11T

Los Xiaomi 11T y 11T Pro serán los primeros smartphones de la marca en recibir actualizaciones durante tres años.

Tres años de actualizaciones de Android para los Xiaomi 11T

Según ha confirmado la propia compañía, la medida ha sido adoptada gracias a las posibilidades que han habilitado los avances a nivel de hardware en los últimos años, dando a los usuarios la posibilidad de cambiar de móvil de manera menos frecuente.

Los Xiaomi 11T serán los primeros terminales de la compañía en recibir actualizaciones de Android durante tres años –de modo que, en este caso, se actualizarán hasta Android 14 como mínimo si tenemos en cuenta que serán lanzados con Android 11 en su interior–, y parches de seguridad durante un mínimo de cuatro años.

En cuanto a los modelos anteriores, si bien no se contempla –por ahora– ampliar el período de soporte de los smartphones Xiaomi lanzados previamente, la compañía no descarta poder adoptar medidas en este sentido:

“No es una tarea sencilla para Xiaomi y su equipo proporcionar actualizaciones del sistema y parches de seguridad a todos sus modelos de teléfonos inteligentes anteriores. Sin embargo, la perspectiva de este desafío y la satisfacción de los deseos de nuestros clientes es emocionante.”

Lo que no se ha especificado es con qué frecuencia llegarán los parches de seguridad a los Xiaomi 11T. Firmas como Samsung se comprometen a enviar actualizaciones mensuales a sus dispositivos de gama media y gama alta más recientes, mientras que otras como OnePlus, lo hacen cada dos meses.

Temas relacionados: Android, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!