La cámara del Xiaomi Mi 11 se coloca al nivel de la del iPhone 12 en DxOMark

El modelo base de los Xiaomi Mi 11 consigue 120 puntos, tan sólo 2 menos que el iPhone 12 y empatando con el Pixel 5 y el Galaxy Note20 Ultra.

La cámara del Xiaomi Mi 11 se coloca al nivel de la del iPhone 12 en DxOMark
La parte trasera del Xiaomi Mi 11, en su color "Horizon Blue", con la cámara como protagonista.

Todavía no tenemos demasiado claro cuán confiable es DxOMark al respecto de estos análisis, pero lo cierto es que cuatro meses después de su lanzamiento oficial ya tenemos la habitual y completísima review fotográfica del Xiaomi Mi 11 por parte de sus expertos editores, que han analizado un sistema fotográfico del que Xiaomi ha presumido desde siempre.

De hecho, es que no es para menos, porque el modelo base de la ahora nutrida familia Mi 11 del exitoso fabricante chino ha conseguido nada menos que 120 puntos en DxOMark para colocarse al nivel de varios smartphones de lo más importantes, como el Google Pixel 5 o el mismísimo Galaxy Note20 Ultra de Samsung.

Cabe recordar, seguramente, que el smartphone abanderado de Xiaomi dispone de una cámara principal en configuración triple, con doble flash LED de dos tonos e incluso capacidad para grabar vídeo HDR10+ hasta resolución 8K y a 30 fotogramas por segundo. Por si queréis conocer los sensores, aquí os los presentamos:

  • 108 MP wide f/1.9, 26mm, PDAF, OIS
  • 13 MP ultrawide f/2.4, 123º
  • 5 MP macro f/2.4

Consulta aquí el ranking de DxOMark

Obviamente estos 120 puntos se quedan lejos de su hermano el Xiaomi Mi 11 Ultra y su enorme módulo fotográfico con pantalla integrada, pues este ya destrozó el récord de DxOMark con 143 puntos convirtiéndose por delante de las opciones más prestacionales de Huawei en el smartphone con mejor fotografía móvil del planeta.

En todo caso, es reseñable que el Mi 11 en su modelo base, con un precio de 749,99 euros en España sin descuentos, se coloque al nivel de móviles tan aclamados como el último flagship de Google, teniendo en cuenta precisamente que es un modelo de entrada para Xiaomi.

Concretamente, el Mi 11 consiguió 127 puntos en fotografía, 59 en zoom y 107 en grabación de vídeo, puntuaciones similares a las de un Mi 10T Pro 5G que suma 61 puntos en zoom y 110 puntos en vídeo, pero rebajando sus precios de fotografía hasta los 121 puntos para quedarse en 118 globales ligeramente por debajo.

Revisando el análisis, parece que el Mi 11 incluso podría haber subido su puntuación si integrase un teleobjetivo para mejorar el zoom, aunque Xiaomi decidió ahorrarse unos euros montando un sensor macro de 5 MP que no ayuda demasiado en este sentido, ni tampoco ofrece una versatilidad adicional.

Desde DxOMark afirman que el sensor principal consigue detalles de calidad muy reseñable, aunque subexpone en algunos casos con sombras recortadas y su enfoque automático se ralentice un poco en comparación con otros dispositivos tope de gama, sobre todo en condiciones de iluminación más deficientes.

Xiaomi Mi 11 en DxOMarkXiaomi Mi 11 en DxOMark
Xiaomi Mi 11 en DxOMarkXiaomi Mi 11 en DxOMark

Indican que el sensor ultra gran angular también consigue buenos resultados, y en la parte de vídeo añaden que el nivel de ruido es "impresionantemente bajo" con unos detalles muy buenos sobre todo al grabar en resolución 4K.

No cabe duda de que Xiaomi ha hecho un gran trabajo donde más críticas había cosechado en el pasado, así que parece que sí, al gigante de Haidian hay que tenerlo ya en cuenta también al máximo nivel en fotografía móvil... ¡Y sin necesidad de firmas especializadas como Leica, Hasselblad o Zeiss!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!