×

La familia de smartwatches Amazfit: diseño y alta tecnología a precio imbatible

Los cinco nuevos relojes que ha lanzado la compañía ofrecen todo lo que se le puede pedir a ese coste.

Nuevos Amazfit GTS 2e y GTR 2e: más batería por menos dinero

Última actualización el 11/01/2021 a las 14:01

El CES 2021 nos ha traído muchas novedades tecnológicas. ¿Te apetece un nuevo reloj inteligente? Pues ojo, porque Amazfit acaba de presentar su nueva línea de wearables y sus características son muy interesantes.

Los dispositivos que comprenden esta gama lucen con todos los honores la bandera de reyes de la calidad-precio, siendo el más claro ejemplo el Amazfit GTS.. Este smartwatch se ha convertido en un superventas por méritos propios, y gracias a él la gama Amazfit ha adquirido una fama y prestigio que sus sucesores deben saber mantener.

Este es, por tanto, el gran objetivo de los nuevos relojes inteligentes de de la serie, el Amazfit GTS 2, GTS 2e y GTS 2 mini; y el Amazfit GRT 2 y GTR 2e. Todos ellos cuentan con una estética cuidada y un sinfín de opciones de personalización y funciones, aunque también sus diferencias. Lo mejor es que los veamos en detalle para salir de toda duda.

Un diseño que luce en la muñeca

amazfit gts 2e

Así son los nuevos Amazfit GTS 2e.

Una de las características más reseñables de la familia Amazfit siempre ha sido la personalización. En el caso de los nuevos relojes no iba a ser menos y en todos los modelos hay disponibles una gran variedad de colores para las correas y las cajas. Para el GTS 2 negro, gris y oro; GTS 2e negro, verde y púrpura; GTS 2 mini negro, verde y rosa; GTR 2 negro con la caja en acero inoxidable o negro con la caja de aluminio, y GTR 2e en negro, verde y gris. Todas estas variantes lucen en una pantalla cuadrada con bordes finos y redondeados en los modelos GTS, y esfera circular para los GTR.

Aparte de esto, dentro de la app para smartphones de Amazfit hay disponibles más de 50 esferas, además de permitir la creación de nuevas con fotos de la galería. Impregnar el estilo propio está solo a unos clics de distancia.

Hablando de las esferas, la gran mayoría de ellas soporta la función Always-on, que no es otra que la de mantener la pantalla siempre encendida para que cada vez que se quiera consultar algo en el reloj no sea necesario pulsar ningún botón. Junto a esto, también acompaña otra interesante característica como es la de girar la muñeca y que el panel se ilumine de manera instantánea.

De este modo, Amazfit muestra su visión de tecnología de fitness y wearables en CES 2021.

Infinidad de modos deportivos y sensores

amazfit gtr 2e

Estas son las tres variantes de color de los nuevos Amazfit GTR 2e.

Otra de las señas de identidad de todos los relojes Amazfit son las numerosas tecnologías que ostentan. Todos y cada uno de ellos equipan monitorización del sueño, diferenciando entre las distintas etapas de sueño ligero, sueño profundo y REM 5. También incorporan control de la frecuencia cardiaca con alertas automáticas si esta es anómala en situación de reposo.

En la línea de la salud, los distintos modelos de Amazfit GTS y Amazfit GTR miden la cantidad de oxígeno en sangre y el nivel de estrés, y, con la comparación global de todos los valores, proporcionan una puntuación de la salud de la persona.

Obviamente, este rango de tecnologías para la salud estarían incompletas si los relojes no tuviesen sus correspondientes modos deportivos. Eso sí, la cantidad de modos por defecto varía según el modelo. En el caso de los Amazfit GTR 2 y 2e, así como el GTS 2 y 2e, cuentan con 90 modos deportivos y reconocimiento inteligente de alguno de ellos.

¿Qué significa esto? Que si comienzas una actividad registrada en el reloj de forma predeterminada, véase correr, este la detectará automáticamente y comenzará a medirla. Soportan esta función carrera en exteriores, caminar, ciclismo exterior, natación en piscina, elíptica y carrera en cinta.

Para el Amazfit GTS 2 mini son 70 los modos deportivos preinstalados y, en este caso, no está disponible la detección inteligente de la práctica deportiva. Además, tanto este como los otros smartwatches tienen resistencia al agua de 5 ATM, algo a tener en cuanta para el ejercicio de natación o para ducharse con la total tranquilidad de que no les va a pasar nada.

La gran innovación: el manejo “sin manos”

amazfit gts 2

Amazfit GTS 2 es un digno sucesor del superventas GTS.

Hasta el momento hemos hablado de características importantes, pero no tan sorprendentes e innovadoras como la que viene a continuación. Y es que estos nuevos smartphones de la familia Amazfit vienen equipados con un asistente de voz (a excepción del GTS 2 mini), gracias al cual se pueden ejecutar órdenes sin tener que utilizar las manos. Esto se puede extrapolar a aspectos tan comunes como iniciar un modo deportivo o abrir la función de monitoreo del corazón con solo, literalmente, pedírselo.

En el caso de Amazfit GTR 2 y GTS 2, estos vienen equipados con un altavoz que permitirá responder llamadas o controlar la música del smartphone gracias a la conexión bluetooth. En el caso de querer prescindir del teléfono, ambos tiene una memoria interna de 3 GB que permite el almacenaje de más de 300 canciones.

Asimismo, todos los relojes inteligentes, y esto también incluye al GTS 2 mini, en un futuro serán compatibles con Alexa.

Batería para días y prestaciones para siempre

amazfit gtr 2

El Amazfit GTR 2 afianza un diseño circular que le sienta muy bien.

Uno de los principales puntos a mejorar en los relojes inteligentes de otras marcas es la duración de su batería, que suele provocar casi la recarga diaria. En el caso de los smartwatches de Amazfit esto nunca ha sido así y todos estos relojes que aquí estamos analizando vuelven a demostrarlo. Toda la serie Amazfit dispone de amplia capacidad de carga y optimización de la misma, siendo el resultado amplias jornadas de uso que nos harán casi olvidarnos del cargador. Las estimaciones del fabricante son:

  • Amazfit GTS 2: Para un uso normal, batería de 7 días; uso intenso 3 días y medio y uso básico 7 días. En llamada continua de bluetooth, 5 horas.
  • GTS 2e: 14 días de uso normal, 24 días de uso básico y 7 días de uso intenso.
  • GTS 2 mini: 14 días de uso normal, 21 días de uso básico y 7 días de uso intenso.
  • GTR 2: Para un uso normal, batería de 14 días. Si reducimos a uso básico hasta 38 días; un uso intenso, 6 días y medio. En llamada continua de bluetooth, 10 horas.
Smartwatches Amazfit

Como vemos, la capacidad de carga y el uso sin pasar por la recarga, no será un problema.

El resumen de todas las prestaciones podría ser: ¿queremos más prestaciones aunque la batería se resienta ligeramente? En ese caso la elección sería Amazfit GTS 2 o Amazfit GTR 2. Si, por contra, lo que buscamos es el mismo diseño, sin tantas prestaciones pero con más batería, debemos lanzarnos a por Amazfit GTS 2e o Amazfit GTR 2e. Si estás pensando en comprar uno aprovecha que ahora mismo tienes un descuento de 3 dólares en Aliexpress usando el código 2021AMAZFIT.

VER COMENTARIOS

Recomendado