La hipotética Xiaomi Mi Pad 5 Pro confirma un chipset Qualcomm Snapdragon Serie 8

Xiaomi sigue filtrando detalles de su nueva generación de tabletas con Android, y si ayer conocíamos a su propio 'Magic Keyboard' hoy sabemos que contarán con chipsets Snapdragon Serie 8 de Qualcomm.

La hipotética Xiaomi Mi Pad 5 Pro confirma un chipset Qualcomm Snapdragon Serie 8
La hipotética Xiaomi Mi Pad 5 Pro, en una recreación filtrada.

No es que las tabletas vivan sus mejores tiempos en el mercado, al menos las que funcionan con Android, y sin embargo todo parece indicar que en este año 2021 veremos una nueva familia de tabletas con Android de Xiaomi, nada menos, que no deja de filtrarnos detalles de unas Mi Pad 5 que deberían presentarse en sociedad muy pronto.

De hecho, es que hace un par de días que conocíamos la intención del gigante de Haidian de dotar a sus nuevas tabletas con una especie de Magic Keyboard a lo Xiaomi, o lo que sería una funda con teclado completo y hueco para el stylus que ampliaría sin duda las opciones y funcionalidades en esos entornos business donde las tabletas de altas prestaciones tienen mucho más sentido.

Poco hemos tenido que esperar para ver más información, pues diversos medios seguían en las últimas horas una publicación en Weibo en la que se habla de chipsets Qualcomm Snapdragon de la Serie 8 para los modelos superiores de las Xiaomi Mi Pad 5 que llegarán próximamente.

Concretamente, los procesadores que se rumorean sería los MediaTek Dimensity 1200 para la versión lite de las Mi Pad 5, que dejaría paso al Qualcomm Snapdragon 860 en el modelo sólo Wi-Fi y a un Snapdragon 870 con módem 5G para la Mi Pad 5 Pro más avanzada.

Ya sabemos que al menos la Mi Pad 5 Pro 5G ya ha sido certificada en China con el código de modelo M2105K81C, así que las informaciones parecen converger y las capturas filtradas nos anticiparían más detalles del hardware de este modelo.

Obviamente por ahora deberemos tomarlos con cautela, pero la tableta más noble del nuevo catálogo de Xiaomi debería presentar una pantalla de 11 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, que contaría con refresco hasta 120 Hz y un digitalizador táctil de 240 Hz para la mejor experiencia multimedia.

Xiaomi Mi Pad 5, filtración

Así reza, en perfecto chino, la tabla de especificaciones filtrada de la Xiaomi Mi Pad 5 Pro.

Como ya hemos mencionado, se incluirá además soporte para un stylus activo con hasta 4.096 niveles de presión, y el firmware MIUI debería incorporar mejoras destinadas a satisfacer las bondades del gran formato ofreciendo multitarea avanzada y aplicaciones para sacar partido la lápiz óptico.

En cuanto a la recreación que ilustra el artículo, decir que ha rodado por las redes sociales en China y otros países, aunque ciertamente no terminamos de creernos que sea verdadera porque parece ciertamente un iPad Pro con MIUI en su pantalla y un módulo de cámara del Mi 11 pegado en su trasera.

Sea como fuere, queda tiempo para conocer oficialmente a las Mi Pad 5, así que por ahora vamos a tener que contentarnos con este nivel de filtraciones mientras esperamos el regreso de Xiaomi a las tabletas con Android después de 2018, el año en que llegaron las últimas Mi Pad 4 sin relevo hasta la fecha.

¡Dicen las fuentes asiáticas que se presentarán oficialmente a finales de este mes de julio!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!