La pantalla más refinada del mercado llega a Xiaomi con estas dos tecnologías revolucionarias

Xiaomi mejora la experiencia de visualización de su 'flagship phone' con dos tecnologías revolucionarias: Sliding Variable Speed ​​y Natural Eye Protection Mode... ¡Aquí os contamos cómo funcionan!

La pantalla más refinada del mercado llega a Xiaomi con estas dos tecnologías revolucionarias
Xiaomi también presume de paneles OLED y tecnología revolucionaria para sus Xiaomi 12.

Después de enseñarnos el increíble CyberFocus heredado de su perro robótico, parece que los Xiaomi 12 quieren seguir enseñándonos parte de sus tecnologías más revolucionarias de un modo pausado, elevando el hype mientras les esperamos en los mercados internacionales y dejando tiempo también para que se aliste el modelo más bestia, el Xiaomi 12 Ultra, que se presentará próximamente.

Esta vez, hemos conocido dos tecnologías para mejorar la visualización de sus paneles AMOLED que tampoco habían sido anunciadas inicialmente, y que se denominan Sliding Variable Speed ​​y Natural Eye Protection Mode centrándose la primera en perfeccionar el refresco variable que ofrece la pantalla LTPO, mientras que la segunda opta por incrementar la calidad y naturalidad de los filtros de luz azul y protección ocular.

Ambas tecnologías han sido anunciadas en China en la red social Weibo, canal de comunicación habitual de los directivos de Xiaomi en los últimos tiempos, aunque han sido los compañeros de GizChina quienes nos explicaban de qué va todo esto y por qué los Xiaomi 12 van a disfrutar de una de las mejores experiencias de visualización de toda la industria, sin modificar la tecnología AMOLED del panel y con innovaciones bastante audaces.

A cuentagotas y casi sin querer, parece que Xiaomi quiere seguir calentando la presentación internacional de sus nuevos 'flagship' los Xiaomi 12 con novedosas tecnologías de las que nadie nos había hablado en los eventos de China.

Un nuevo algoritmo para mejorar los refrescos variables del AMOLED LTPO

La primera de las novedades de Xiaomi, que se llama Sliding Variable Speed en una denominación comercial bastante rimbombante, es también la que más dudas y esperanzas me ha dejado, puesto que el gigante chino habla de un algoritmo más refinado y con mayor optimización para adaptar la tasa de refresco del panel AMOLED LTPO, que como ya sabréis a estas alturas puede funcionar con prácticamente cualquier frecuencia de muestreo desde 1 ó 10 hercios hasta los 120 Hz.

Esta tecnología ayuda a ahorrar batería sin penalizar la experiencia más fluida de las altas tasas de refresco, adaptando automáticamente esta velocidad de actualización, así que Xiaomi afirma haber desarrollado una funcionalidad que mejorará todavía más esta experiencia, sincronizando la tasa de refresco cuando hacemos scroll con los dedos sobre la pantalla de nuestro smartphone, y reduciéndola gradualmente a medida que las animaciones de movimiento se ralentizan.

Básicamente, lo que intenta explicarnos Xiaomi es que su algoritmo intenta sincronizar los fotogramas por segundo de las animaciones con la frecuencia de actualización de la pantalla en tiempo real una vez que arrastramos y soltamos con el dedo en la interfaz de cualquier aplicación, evitando así lags y efectos extraños que se producen cuando las actualizaciones se reducen demasiado rápido.

Xiaomi 12, tecnología de refresco variable

La nueva tecnología de refresco variable de Xiaomi, dispuesta a mejorar la experiencia.

Protección ocular sin pérdida de rendimiento, con un filtro de luz azul más eficaz

La segunda tecnología, que en su caso se llama Natural Eye Protection Mode, promete mantener las habituales protecciones oculares de los filtros de luz azul, aunque en lugar de aplicar esa capa de amarillo uniforme en toda la pantalla tratará cada color de manera diferente, siempre según la cantidad de luz azul que contenga.

De este modo, los Xiaomi 12 serán capaz de detectar las zonas con mayor cantidad de luz azul, que se encuentran entre el blanco puro (RGB 255, 255, 255) y el azul puro (RGB 0, 0, 255) para aplicarles de forma más invasiva el filtro ocular, pero manteniendo y conservando mejor las tonalidades de los colores con menor cantidad de luz azul, como el rojo puro que directamente no contiene nada (RGB 255, 0, 0) y se verá así igual de vivo.

Xiaomi 12, reducción de luz azul

Gráfico publicado por Xiaomi para explicar la tecnología de su nuevo filtro de protección ocular.

Así pues, podemos afirmar que el 'Modo Noche' de los Xiaomi 12 será el más preciso y similar a la realidad de toda la industria, y lo será manteniendo aún con eso la protección ocular ante la nociva luz azul, sobre todo en condiciones de escasa luminosidad.

Para muestra un botón en forma collage con tres capturas de la misma imagen que dan buena fe de la mejora conseguida por el gigante chino: la original sin filtros en la parte superior izquierda, la inferior izquierda con un filtro de luz azul tradicional y la grande a la derecha con el nuevo algoritmo Natural Eye Protection Mode de Xiaomi.

Xiaomi 12, reducción de luz azul

Xiaomi presume de resultados mucho más naturales en sus nuevos filtros de luz azul.

La parte más curiosa está en la confirmación de que todas estas tecnologías son exclusivas del Xiaomi 12 Pro, que por ahora es el más prestacional y avanzado de la familia a la espera de su hermano 'Ultra', aunque no sabemos si se expandirán a más modelos del catálogo de Xiaomi tratándose como se trata de mejoras de software... ¡El Xiaomi 12 Ultra las incorporará seguro, eso sí!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!