Close Button
Compartir

Tras expirar su acuerdo con Huawei, parece que Leica busca nuevos socios y Xiaomi tendría la plataforma perfecta para mantenerse en la 'industria móvil'... ¿Habrá sorpresas con el Xiaomi 12 Ultra?

Que a Leica le gustan los móviles no es ningún secreto, y es que al popular fabricante alemán de instrumentos ópticos de precisión no sólo lo hemos visto firmando las ópticas de Huawei, sino también la fotografía de algún móvil de Sharp e incluso poniendo su marca a un smartphone de factura propia como el Leitz Phone 1.

En todo caso, la caída a los infiernos de Huawei les ha dejado sin la que probablemente era su plataforma de visibilidad más importante en la industria smartphone, así que puestos a buscar nuevos acuerdos quizás no sea descabellado pensar en este rumor venido desde China, y es que Xiaomi podría convertirse en el nuevo partner de Leica utilizando a partir del Xiaomi 12 sus aclamadas ópticas, al menos en los móviles más avanzados de la compañía.

Leica y Xiaomi, posible acuerdo

¿Y si Leica firma la fotografía de Xiaomi a partir de ahora?

Obviamente tomemos por ahora estas informaciones con total cautela, pues no hay nada oficial por parte de Leica ni Xiaomi. En todo caso, desde GizmoChina ya se atreven a afirmar que sería el Xiaomi 12 Ultra el primer terminal en beneficiarse de un acuerdo que sería histórico y además importantísimo.

No en vano, es que Xiaomi dispuso con el Mi 11 Ultra del smartphone con mejor fotografía móvil del mercado -143 puntos en DxOMark-, al menos hasta que el Huawei P50 Pro con sus ópticas de Leica le superó con 144 puntos.

El primer móvil de LEICA tiene una cámara con el sensor más grande visto en un móvil y cuesta 1.400 euros

La peor parte de todo esto es que Xiaomi está guardando con bastante celo las informaciones de unos Xiaomi 12 que deberían presentarse antes de finalizar este mismo curso 2021, así que por ahora sólo podemos especular con las informaciones vertidas por Digital Chat Station desde China.

Todo parece concordar, y es que el acuerdo entre Huawei y Leica expiró hace unos meses tras el lanzamiento del Huawei P50 Pro, y seguramente no hay una plataforma mediática mejor que la de Xiaomi para albergar ahora la firma autorizada del popular fabricante alemán, que ofrecería ese 'plus' a la fotografía móvil de una Xiaomi al asalto del trono Android.

De todos los Xiaomi 12 sólo el Ultra recibiría la firma de Leica, así que podemos comentar también rumores previos que hablaban de una triple cámara con sensores de 50 megapíxeles, uno de ellos de tipo periscope telephoto con zoom óptico de hasta 5x.

No sabemos mucho más, así que tampoco vamos a extendernos, pero sin duda este acuerdo sería un bombazo similar a ese que lleva años cocinándose entre Samsung y Olympus, y que nunca ha terminado de completarse... ¡Zeiss, Hasselblad, Leica... a las firmas de foto sí que les gustan los móviles!

El Xiaomi Mi 11 Ultra destroza DxOMark con un nuevo récord de puntuación

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Huawei, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!