Los dos grandes cambios que verás en tu Xiaomi con la próxima actualización de MIUI

MIUI 12 trae dos grandes cambios a la interfaz de tu móvil Xiaomi.

Última actualización el 19/11/2020 a las 16:31

Aunque Xiaomi sigue trabajando en solucionar los problemas de MIUI 12, la compañía no se olvida del desarrollo de nuevas funciones y características para la últrima versión de su sistema operativo basado en Android.

De hecho, la última versión beta de MIUI 12 introduce dos grandes cambios en la interfaz de usuario, que en los próximos días irán llegando a todos los móviles actualizados a MIUI 12.

Y es que como explican en el portal MIUI Polska, Xiaomi ha rediseñado los menús de control de volumen y de apagado del dispositivo, con un nuevo aspecto muy diferente al actual.

Redmi Note 9 Pro, frontal

MIUI 12 en un móvil de Xiaomi.

Así son los nuevos menús de apagado y control de volumen de MIUI 12

Ambos cambios han sido introducidos en la última versión beta de MIUI 12 basada en Android 11, disponible actualmente para unos pocos modelos de la compañía.

En primer lugar, vemos cómo el nuevo menú de apagado del sistema ahora se asemeja más al que podemos ver en otras capas de personalización, como Realme UI, dado que encontramos un deslizador vertical situado en la parte central de la pantalla, con un botón central que se puede mover hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si queremos apagar o reiniciar el teléfono.

Por otro lado, también encontramos un panel de control de volumen rediseñado, que adopta el mismo formato del menú de apagado, de forma que los controles pasan a estar en deslizadores en la parte central de la pantalla.

Además, encontramos accesos rápidos que permiten activar o desactivar los distintos modos de alerta –sonido, vibración o silencio– o elegir si se desea utilizar el modo “No Molestar”.

Quienes ya han podido probar este nuevo formato, indican que, por defecto, el control de volumen permite cambiar el nivel de volumen del tono, y para poder cambiar el volumen multimedia, de notificaciones o de alarmas hay que tocar sobre el icono de tres puntos.

Estos son todos los cambios descubiertos en la última versión de MIUI, que poco a poco van a ir implantándose entre los móviles de Xiaomi compatibles con la nueva versión. De momento, no hay una fecha estimada para su llegada.

VER COMENTARIOS

Recomendado