Mi 10i y Redmi 9 Power: el catálogo de Xiaomi crece de forma descontrolada

Xiaomi va a presentar nuevos modelos de sus series Redmi y Xiaomi Mi: esto es todo lo que sabemos de ellos.

Mi 10i y Redmi 9 Power: el catálogo de Xiaomi crece de forma descontrolada
El Xiaomi Mi 10i sería un Redmi Note 9 5G con otro nombre.

Ve preparándote para dar la bienvenida a, al menos, dos nuevos terminales de Xiaomi: la compañía pekinesa parece tener intención de reaprovechar uno de sus lanzamientos más recientes en China, para llevar al resto de regiones del planeta un par de dispositivos de las series Redmi y Mi.

Serían los Xiaomi Mi 10i y Redmi 9 Power, dos terminales que tomarían como base los Redmi Note 9 Pro (5G) y Redmi Note 9 (4G) respectivamente presentados recientemente por la compañía.

Xiaomi llevará sus nuevos Redmi Note 9 a otros países fuera de China

En un principio, todo parecía indicar que la compañía no tenía previsto lanzar los nuevos terminales de la serie Redmi Note 9 fuera de China. No obstante, rumores surgidos recientemente indican que, no solo Xiaomi sí tiene intención de lanzarlos en otras regiones además de China, sino que además ya tendría pensados los nombres que llevarán los nuevos modelos en los demás países.

El Redmi Note 9 Pro 5G, modelo de referencia de esta nueva serie, aterrizaría en el resto de regiones bajo el título de Xiaomi Mi 10i, ocupando así una nueva posición en el segmento de la gama media-alta de Xiaomi. La misma posición que en el año pasado quedó ocupada por el Xiaomi Mi 9SE.

La información ha sido obtenida de la consola de Google Play, que ya en el pasado ha confirmado de manera anticipada la existencia de algunos modelos de varias marcas. Además, ha sido respaldada por el reconocido leaker Ishan Agarwhal, que además ha confirmado que el Xiaomi Mi 10i llegará a India --entre otros países-- en varias configuraciones de memoria RAM y almacenamiento, con 6/128 GB o 8/128 GB, y en colores azul, negro y degradado naranja/azul.

Redmi Note 9 en version 4g

La versión 4G del Redmi Note 9 llegaría al resto del mundo como Redmi 9 Power.

Por otro lado, Xiaomi también quiere traer su móvil de la serie Redmi Note 9 con mayor capacidad de batería al resto de regiones. En este caso, hablaríamos de un modelo rebautizado como Redmi 9 Power, siendo su apellido una referencia a la batería de 6.000 mAh que monta el Redmi Note 9 (4G) lanzado en China unos días atrás.

Por ahora, no está claro cuándo está planeada la llegada de estos dispositivos al resto de regiones del mundo más allá de China. Habrá que esperar hasta recibir nuevas noticias por parte de la compañía para poder salir de dudas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!