MIUI 12 cambiará por completo el menú de multitarea de tu móvil con nuevas opciones

La multitarea de tu móvil puede cambiar por completo con el launcher de MIUI 12: así es su nuevo formato.

Última actualización el 27/10/2020 a las 10:34

La próxima actualización de MIUI 12 que llegue a tu móvil Xiaomi va a cambiar por completo uno de los elementos esenciales del sistema operativo: la pantalla de aplicaciones recientes o menú de multitarea.

Así lo han descubierto en el portal XDA-Developers, donde nos muestran cómo la nueva entrega de MIUI 12 introduce un nuevo formato horizontal para el menú de multitarea.

Xiaomi con MIUI

MIUI 12 en un móvil de XIaomi.

Así es la nueva multitarea de MIUI 12

Fue con MIUI 10 cuando la compañía china decidió cambiar por completo la forma de moverse entre las aplicaciones recientes en sus móviles, a través de una lista vertical que mostraba las dos últimas aplicaciones en ejecución. Dicho formato se ha mantenido en estos últimos años, pero Xiaomi parece tener intención de dar un paso hacia adelante.

Por eso, con MIUI 12 se introducirá una nueva opción de scroll vertical más acorde al menú de multitarea nativo de Android 11 –introducido por primera vez junto a Android 9 Pie

Tal y como se puede ver en las capturas, dicho formato será una opción disponible en los ajustes de MIUI, y no un cambio obligatorio. Por tanto, los usuarios podrán elegir si desean mantener la lista vertical, o si por el contrario prefieren una experiencia más afín a la de Android puro.

Una vez habilitado este nuevo formato, las aplicaciones recientes se mostrarán en un carrusel horizontal. Además, se introducen acciones a través de gestos como la posibilidad de anclar una app en memoria deslizándola hacia abajo, o cerrarla por completo si se realiza el gesto hacia arriba.

Dicha opción estará disponible con una nueva versión del launcher de MIUI, que llega integrada con la futura versión de MIUI 12 que ya está en camino. Por tanto, los primeros usuarios no deberían tardar demasiado en poder comenzar a disfrutar de esta función en sus móviles.

VER COMENTARIOS

Recomendado