Close Button
Compartir

No se esperaba, pero la actualización a MIUI 12 para el Redmi 8 ya está aquí.

MIUI 12 trae más problemas a Xiaomi: está bloqueando algunos móviles

MIUI 12 copia una de las funciones más útiles de iOS 14

Definitivamente, saber con certeza qué móviles de Xiaomi van a recibir actualización a MIUI 12 y cuáles no es un misterio. Apenas unos días después de conocer una lista supuestamente final de los terminales de la compañía que no recibirían la nueva versión del sistema operativo, uno de los móviles incluido en ella ha comenzado a actualizarse.

Este no es otro que el Redmi 8, un superventas de Xiaomi desde su salida al mercado en 2019 y hasta la llegada de su sustituto natural, el Redmi 9.

¿En qué se diferencia el Xiaomi Redmi 9 del Xiaomi Redmi 8?

El Redmi 8 llegó a las tiendas con MIUI 10 basado en Android Pie como sistema operativo base. Poco tiempo después se actualizó a MIUI 11 y, a principios de 2020 recibió la actualización a a Android 10. Es ahora, superando el año de vida, aunque por el volumen de lanzamientos de Xiaomi parezca un lustro, cuando este terminal comience a funcionar bajo MIUI 12.

Primero que no, después que sí

Redmi Note 8 destacada

Lanzado en otoño de 2019, el Xiaomi Redmi Note 8 es uno de los superventas de la compañía china.

Desde la propia Xiaomi se hizo público un listado en el que el Redmi 8 no estaba incluido entre los teléfonos aptos para soportar MIUI 12, pero una vez más la firma china sorprende a propios y extraños con su decisión. Eso sí, no esperemos más sorpresas de este tipo en un futuro: el Redmi 8 se quedará en MIUI 12 basado en Android 10.

Actualmente, la versión actualizable del Redmi 8 es la global. En este caso, Xiaomi ha procedido al revés de como lo hace habitualmente, pues suele comenzar la ronda de actualizaciones en los dispositivos de China. De funcionar correctamente y sin fallos graves, MIUI 12 será enviado a todos los Redmi 8 del mundo.

MIUI 12 es oficial: todas las novedades y móviles compatibles

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!