MIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualización

MIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualización

Con MIUI 11 aún abriéndose paso entre el catálogo de dispositivos de Xiaomi, la compañía ha decidido mostrar las primeras novedades de MIUI 12, la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil basado en Android, cuya presentación debería llevarse a cabo en algún punto a mediados de año.

A través de una publicación en su web oficial, Xiaomi ha desvelado algunas de las características de esta edición, acompañadas de una serie de capturas de pantalla y vídeos que muestran su funcionamiento con más detalle.

Así es MIUI 12, el nuevo software que llegará a los móviles Xiaomi en 2020

La primera de las novedades anunciadas por Xiaomi es un cambio en la barra de navegación gestual del sistema. Ésta será ahora aún más parecida a la de los modelos de la serie iPhone X y 11, gracias a una barra horizontal de mayor tamaño que ocupa buena parte del margen inferior de la pantalla del dispositivo.

En ese sentido, además, Xiaomi introduce nuevas animaciones en el gesto de cambio entre aplicaciones deslizando de un lado a otro sobre la barra de navegación inferior. Ahora, las animaciones son más similares a las introducidas por Google en la versión "stock" de Android 10.

Pero esos dos no son los únicos cambios que introduce MIUI 12 en lo relativo a la multitarea. La tercera imagen animada compartida por Xiaomi muestra cómo la vista de aplicaciones recientes también recibe nuevas animaciones y modifica ligeramente su aspecto al mostrar las apps a pantalla completa aen forma de rejilla. Según la propia compañía, estas animaciones ofrecen una mejor experiencia que las existentes en la versión anterior, sobre todo en aquellos dispositivos de la marca cuyas pantallas soporten una alta tasa de refresco.

Y hay más. En la publicación, Xiaomi también comparte algunas novedades aún en fase de desarrollo, que deberían estar listas en el momento del lanzamiento de la primera versión beta de MIUI 12. Entre ellas se encuentran una renovada aplicación de cámara con una interfaz más simple, un tema oscuro nativo mejorado para funcionar con todos los menús y apps instaladas en el dispositivo de una mejor manera además de la opción de oscurecer los fondos de pantalla, o un panel de salud que incluye información relativa a la actividad física y el estado de salud del usuario del dispositivo.

MIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualizaciónMIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualizaciónMIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualizaciónMIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualización
MIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualizaciónMIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualizaciónMIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualizaciónMIUI 12, en imágenes: Xiaomi desvela las novedades de la nueva actualización

Por otro lado, Xiaomi afirma que con MIUI 12 se introducirán mejoras en términos de privacidad, así como cambios en el tan criticado marco de publicidad integrado en los móviles de la marca de modo que los anuncios no resulten tan molestos, y avances en lo relativo a la gestión de las notificaciones, que ahora serán organizadas de manera inteligente.

Para concluir, Xiaomi anima a su comunidad a compartir su opinión y sugerencias para el desarrollo de MIUI 12, con nuevas funciones que se estudiarán y que podrían llegar a estar presentes en la edición definitiva de la nueva versión del sistema. También apuntan que la gran mayoría de las funciones mostradas aún se encuentran en fase beta, y por tanto es probable que pudieran aparecer cambios con respecto a lo que hoy hemos podido ver por primera vez.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!