MIUI 12 trae más problemas a Xiaomi: está bloqueando algunos móviles

Cuidado con MIUI 12: un problema está causando que los móviles de Xiaomi entren en un bucle de reinicios del que es difícil salir.

Última actualización el 16/11/2020 a las 11:42

Algunos poseedores de móviles de Xiaomi están teniendo problemas en sus dispositivos al actualizarlos a MIUI 12.

Al parecer, un problema relacionado con una app integrada en el software está causando que los dispositivos queden bloqueados por completo, entrando en un bucle de reinicios permanente y dejando los terminales básicamente inutilizables.

Si bien Xiaomi no ha explicado la causa del problema, sí ha afirmado estar al tanto de la situación, y estar trabajando con los desarrolladores de la app causante del error para poner fin a este bug lo antes posible.

La app de una operadora, la causa del problema

MIUI 12 actualización

MIUI 12 en un móvil de Xiaomi.

Según han explicado en XDA-Developers, el origen del problema estaría relacionado con la aplicación Airtel Thanks, la aplicación propia de la operadora con el mismo nombre, que habría entrado en conflicto con una app de Xiaomi como lo es “Encontrar mi dispositivo”, una herramienta que permite localizar móviles con MIUI perdidos a través de Internet.

Los afectados pueden subsanar temporalmente el problema manualmente, simplemente reiniciando sus móviles y actualizando la app de Airtel. De este modo, el terminal dejaría de reiniciarse automáticamente.

En cualquier caso, Xiaomi ha confirmado que la actualización que solucionará este error estará disponible a lo largo de esta semana, e irá llegando a todos los modelos afectados. Dado que solo ha afectado a usuarios residentes en India, suponemos que la actualización solo será liberada en dicho país.

VER COMENTARIOS

Recomendado