Mobi Fitness Galaxy: la bicicleta estática de Xiaomi es buena, bonita y (no tan) barata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda “salud” es la palabra del año, y es que la pandemia causada por la COVID-19 nos ha hecho pensar mucho más en cómo nos estábamos cuidando hasta la fecha, y en qué debemos hacer para mejorar de cara al futuro. Las semanas de confinamiento, de hecho, que empezamos a relajar ahora, han visto cómo se agotaban las existencias de bicicletas estáticas y otros aparatos de fitness, sabedores todos de que mantener la actividad es parte importante de una salud de hierro.

Quizás por ello, y porque Xiaomi quiere estar en todas las salsas, parece que su ecosistema Youpin nos confirma la apuesta seria por los dispositivos Mobi Fitness, presentándonos ahora a su nueva bicicleta estática compacta, una Mobi Fitness Galaxy destinada a los hogares y que ya está disponible mediante crowdfunding en China.

Hablamos de una bicicleta de spinning que ocupa sólo 0,5 metros cuadrados, y que se ha fabricado en aluminio con un cuadro ergonómico para convertirse en uno de los productos de fitness mejor acabados que hemos visto en los últimos tiempos. Eso sí, que esté tan cuidada implica que no sea barata, y es que la Mobi Fitness Galaxy ronda los 450 euros al cambio actual y, si finalmente llega a España, seguramente costará todavía más dinero.

No es barata, pero seguramente sea una de las mejores bicicletas de ‘fitness’ que podrás comprarte en cuanto a relación entre diseño, prestaciones y posibilidades, incluyendo cómo no la conectividad y una app de entrenamientos

Te recomendamos | Roborock S6 MaxV, toda la información: el robot de limpieza total ahora también tiene ojos

Mobi Fitness Galaxy: la bici estática Xiaomi es buena, bonita y algo cara

Vanguardia y conectividad para la bicicleta de spinning del futuro

La idea de sus creadores ha sido la de crear un producto que pueda estar en cualquier sitio del hogar sin desentonar demasiado, y sin que tengamos que repudiarlo a una esquina o una habitación desocupada. Así pues, se ha buscado un tamaño compacto -1,15 x 0,51 x 1,29 metros y 46 kilogramos de peso- y un diseño simple y atractivo, minimalista como marca el ADN de Xiaomi, con una paleta de colores en blanco y gris que le da un toque industrial y moderno.

El marco ergonómico se ha construido en forma de V para darle un toque diferencial además de funcional, con más espacio para el usuario y adaptándose así a un rango de altura mucho más amplio. Como era de esperar, han apostado por el aclamado sistema de resistencia infinita en base a 32 niveles con accionamiento manual/magnético, buscando que los usuarios puedan mejorar su experiencia con la resistencia que más les convenga para cada entrenamiento, sin límites.

Mobi Fitness Galaxy: la bici estática Xiaomi es buena, bonita y algo cara

Esto se apoya también en un volante de inercia que abandona el acero para adoptar una aleación de aluminio de menor densidad, que permite ofrecer resistencias iniciales mucho menores mejorando las fases de calentamiento, consiguiendo que el deportista pueda llegar lo antes posible al rango de esfuerzo y quema de grasas.

También el manillar opta por la vanguardia en diseño, ofreciendo diferentes posiciones y opciones para mejorar la ergonomía y la comodidad en los entrenamientos, pudiendo trabajar además diversas partes del cuerpo al adoptar diferentes posiciones.

Mobi Fitness Galaxy: la bici estática Xiaomi es buena, bonita y algo cara

La Mobi Fitness Galaxy está diseñada para satisfacer tanto a los iniciantes como a los más experimentados, con la posibilidad de que trabajes sentado en un modo de ejercicio básico diario, sin cargas excesivas, o utilizar posiciones erguidas con las que trabajar la potencia y ejercer presión a los músculos de la cadera, la cintura y los brazos, que se usan mucho más en las salidas en bicicleta de carretera y montaña y mucho menos en bicicletas estáticas convencionales.

De hecho, con esta bicicleta de spinning podrás entrenarte de una forma mucho más completa para practicar luego ciclismo en exteriores, reafirmando mucho más todas las posiciones y logrando así un efecto mucho más completo de las sesiones deportivas.

No sólo eso, y es que como todo producto del ecosistema Xiaomi Youpin, dispone de conectividad y una aplicación de fitness para hacer seguimiento de nuestros progresos y estadísticas, sumando además programas y cursos específicos de corte más profesional, aprovechando la experiencia de algunos de los entrenadores personales más importantes.

Mobi Fitness Galaxy: la bici estática Xiaomi es buena, bonita y algo cara

Mobi Fitness Galaxy, lanzamiento y precios

La nueva bicicleta estática de Xiaomi está ya disponible en su plataforma de crowdfunding Youpin, donde pudo adquirirse inicialmente a un precio alrededor de los 350 euros, con entregas restringidas sólo al mercado de China y a partir del próximo mes de junio.

En su comercialización definitiva subirá su precio ligeramente por encima de los 400 euros, y no se espera que esté disponible en plataformas como AliExpress por el tamaño y peso del paquete, que hacen inviable la logística a precios contenidos.

A ver si tenemos suerte y antes o después aterriza en España de forma oficial, a través de la cadena de tiendas que la firma china dispone en nuestro país, porque realmente se trata de un dispositivo muy atractivo que nos permitirá entrenar en casa de una forma mucho más completa y profesional. ¿Interesante, no? ¡Está en todos lados Xiaomi!

En Andro4all | Xiaomi, la marca que más móviles vende en España por primera vez en su historia
Más información | Xiaomi Youpin

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Accesorios Android, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion