×

Nuevo Amazfit GTS Mini, ahora más pequeño y con batería para dos semanas

Xiaomi tiene nuevo reloj asequible y de tamaño reducido: este es el Amazfit GTS Mini.

Los mejores smartwatches del mercado: guía de compra con los 9 mejores modelos

El nuevo Xiaomi Mi Watch trae Alexa y 16 días de batería por 99 euros

Última actualización el 01/12/2020 a las 09:39

Cuando al exitoso Amazfit GTS de Huami lo transformas en un reloj más pequeño, pero que mantiene la misma esencia, se convierte en el nuevo Amazfit GTS Mini, el último reloj inteligente de la filial de Xiaomi que aspira a convertirse en el nuevo superventas dentro del territorio de los wearables.

Y es que por menos de 90 euros, el Amazfit GTS viene para convertirse en la alternativa asequible a los relojes inteligentes más populares del mercado. No obstante, el hecho de tratarse de un reloj barato no implica que su ficha técnica sea menos interesante que la de otros modelos más caros.

Nuevo Amazfit GTS Mini

El Amazfit GTS Mini se puede comprar en tres colores diferentes.

Amazfit GTS Mini, toda la información

Amazfit GTS Mini, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones40,5 x 35,8 x 8,95 mm. 19,5 gramos de peso sin correa
Correa de 20 mm
MaterialesCuerpo de aluminio, trasera de plástico y correa de silicona
PantallaAMOLED de 1,55 pulgadas con resolución 354 x 306 píxeles (301 ppi)
ResistenciaResistente al agua hasta 5 ATM de presión
SensoresPPG, acelerómetor, giroscopio, brújula, sensor de luz, motor de vibración
Sistema operativoCompatible con iOS y Android
Batería220 mAh (autonomía de hasta 14 días)
Carga magnética a través de pines
ConectividadBluetooth 5.1, NFC

Su diseño no es muy distinto al del Amazfit GTS 2. En ambos casos nos encontramos con un reloj con cuerpo de aluminio y plástico, cuyo frontal queda ocupado por una pantalla AMOLED a todo color.

En este caso, eso sí, la diagonal del panel pasa a ser de solo 1,55 pulgadas, si bien la resolución sigue dándonos una densidad de 301 píxeles por pulgada, más que suficiente para una pantalla de tales dimensiones.

A un lado nos encontramos un botón físico que permite interactuar con la interfaz del reloj. No obstante, la mayoría de acciones se realizarán a través de la pantalla táctil del GTS Mini.

Llega con una correa de silicona intercambiable de 20 milímetros de anchura. Y sin ella, el reloj cuenta con un peso de tan solo 19 gramos.

A pesar de ser el modelo Mini de la familia, Huami no se ha olvidado de dotar a este modelo de rasgos como resistencia al agua, detección de oxígeno en sangre (SpO2), lector de frecuencia cardíaca, GPS y más de 70 modos de deporte diferentes.

Otros añadidos son la conectividad Bluetooth 5.1 y NFC para pagos móviles, y el sistema de monitorización de salud PAI que también está presente en otros modelos de la marca como la Xiaomi Mi Band 5. Dicho sistema otorga a los usuarios una puntuación de salud, en base a sus hábitos diarios de ejercicio.

Todos los parámetros del reloj pueden ser controlados y modificados a través de la renovada app de Amazfit para móviles, disponible tanto en iOS como en Android.

El Amazfit GTS Mini se podrá comprar primero en China, a un precio de 699 yuan, unos 88 euros al cambio. Por el momento, la marca no ha desvelado sus planes de ampliar la disponibilidad de este reloj a otras regiones del planeta.

VER COMENTARIOS

Recomendado