Nuevo POCO F3: un gama alta de precio reducido con Snapdragon 870

La gama alta de POCO se renueva con un nuevo teléfono: así es el nuevo POCO F3.

Nuevo POCO F3: un gama alta de precio reducido con Snapdragon 870
El diseño del Xiaomi POCO F3.

Junto al POCO X3 Pro, Xiaomi ha presentado hoy una nueva edición de la serie POCO F de gama alta. Es el POCO F3, un modelo que se sitúa por encima del anterior POCO F3 Pro al contar con unas especificaciones sustancialmente mejoradas.

El POCO F3 aspira a convertirse en el nuevo gama alta superventas que en su día fue el POCO F1. Para ello, se apoyará en uno de los últimos procesadores creados por Qualcomm, y en otros muchos avances que no estaban presentes en la anterior entrega de la serie.

Xiaomi POCO F3, toda la información

Xiaomi POCO F3
Especificaciones
Dimensiones163,7 x 76,4 x 7,8 mm de grosor
196 gramos de peso
PantallaAMOLED E4 de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120Hz
True Tone
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
RAM6/8/12 GB
Sistema operativoMIUI 12 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: principal de 48 MP + ultra gran angular de 13 megapíxeles + telemacro de 5 megapíxeles
Frontal: 20 MP
Batería4.520 mAh con carga rápida de 33W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, Wi-Fi 6, Dolby Atmos, Game Turbo 4.0, Motor de vibración lineal X-Axis

Aspecto renovado en la nueva gama alta de POCO

Uno de los principales atractivos del POCO F3 es su pantalla. Con 6.67 pulgadas de diagonal y un panel totalmente plano, el POCO F3 sube el nivel al introducir una tasa de refresco de 120 hercios con tecnología AMOLED E4, y una resolución Full HD+ capaz de iluminarse hasta un máximo de 1.300 nits.

Poco afirma, además, que el orificio en pantalla del POCO F3 es el más pequeño que han creado hasta la fecha, con un diámetro de solo 2,76 milímetros.

POCO afirma que se trata de la mejor pantalla que hayan integrado hasta ahora en un terminal, gracias a tecnologías como True Color, el sensor de iluminación 360º o el sistema MEMC.

El diseño del POCO X3 destaca por heredar varios rasgos del Redmi K40, como la posición de sus cámaras traseras. No obstante, en esta ocasión la estética de la parte trasera ha sido renovada para dejar claro que estamos ante un teléfono de POCO, sobre todo si hablamos del modelo acabado en color azul.

Las cámaras traseras son tres. El primero es un sensor principal de 48 megapíxeles, acompañado de estabilizador óptico. Lo acompaña un sensor de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular, y por último una cámara "telemacro" de 5 megapíxeles.

POCO F3 negro

El nuevo POCO F3 en color negro.

Más potencia que nunca gracias al Snapdragon 870

El Snapdragon 870 es el procesador que da vida a este teléfono. Se trata de un chip que toma como base al Snapdragon 865, y lo mejora a través de un aumento en la potencia de sus núcleos de alto rendimiento.

Lo acompaña una GPU Adreno 650, y una memoria RAM LPDDR5 de hasta 8 GB, con un almacenamiento interno UFS 3.1 de hasta 256 GB.

Por supuesto, no falta la compatibilidad con redes 5G gracias al módem integrado en el procesador. Y en términos de conectividad, también está presente la tecnología Wi-Fi 6.

Todo lo anterior queda respaldado por una batería de 4.520 mAh de capacidad que asegura una autonomía de hasta dos días, con carga rápida de 33W gracias a su cargador incluido en la caja.

MIUI 12 es la versión del software que da vida al teléfono, por supuesto basado en Android 11.

Precio del POCO F3 y dónde comprar

El nuevo móvil de gama alta de Xiaomi se podrá comprar a través de la tienda oficial de la compañía, así como en canales habituales como Amazon.

Se podrá adquirir en dos configuraciones distintas, con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, a un precio de 349 o 399 euros dependiendo del modelo elegido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!