Close Button
Compartir

Esta nueva serie Redmi G 2021 está compuesta por dos dispositivos, uno equipado con un procesador Intel y el otro con un chipset de AMD.

Como no solo de smartphones vive el hombre, el gigante chino Xiaomi, además de presentar en el día de hoy su nueva gama de terminales centrados en la fotografía, los Xiaomi CIVI, también ha lanzado sus nuevos portátiles gaming, los Redmi G 2021, que destacan por contar con pantallas a 144 Hz y con gráficos NVIDIA RTX.

Redmi G 2021 portada

La nueva generación de portátiles gaming de Xiaomi ya está aquí

Así son los nuevos portátiles gaming de Xiaomi

Xiaomi acaba de presentar a través de la red social china Weibo su nueva gama de portátiles gaming que ha bautizado como Redmi G 2021 y que está formada por dos dispositivos, uno equipado con un procesador Intel y el otro con un chipset de AMD.

Nuevo Xiaomi Mi Notebook Pro X: pantalla OLED, procesador Intel de undécima generación y Nvidia RTX 3050Ti

Ambos portátiles cuentan con una pantalla de 16,1 pulgadas con una tasa de refresco variable de hasta 144 Hz, ya que también podemos bajarla a 72 Hz si la GPU nos da problemas con algún juego y con la misma configuración de memoria: 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a su refrigeración, estos dos portátiles disponen del sistema Hurricane Cooling 3.0, equipado con dos ventiladores de 12 V y cinco tubos de calor fabricados en cobre, que permitirá que tanto la CPU como la GPU funcionen siempre a pleno rendimiento.

Redmi G 2021

Los nuevos Redmi G 2021 son dos auténticas bestias

Estos dos dispositivos cuentan, además, con un teclado retroiluminado con tres niveles de brillo, con Wifi 6 y con altavoces DTS:X Ultra 3D que nos proporcionarán una gran calidad de audio.

Una vez explicadas las características comunes, vamos a detallar las diferencias entre estos dos nuevos portátiles, que se centran en el procesador y en la tarjeta gráfica.

Nuevos Redmi G 2021: los portátiles gaming de Xiaomi con pantallas a 144 Hz y gráficos NVIDIA RTX

Nuevos Redmi G 2021: los portátiles gaming de Xiaomi con pantallas a 144 Hz y gráficos NVIDIA RTXNuevos Redmi G 2021: los portátiles gaming de Xiaomi con pantallas a 144 Hz y gráficos NVIDIA RTX

Así, la versión con Intel cuenta con un procesador Intel Core i5-11260H (Tiger Lake), un chipset hexa-core con una frecuencia de hasta 4,4 Ghz y que llega acompañado de la GPU GeForce RTX 3050.

Por su parte, la versión con AMD está equipada con un procesador Ryzen 5800H, un chipset de ocho núcleos con la misma velocidad de reloj que el modelo anterior, 4,4 Ghz, pero que llega acompañado de una GPU más potente, en concreto la GeForce RTX 3060.

Estos dos nuevos portátiles gaming de Xiaomi se lanzarán primero en China, como suele ser habitual, aunque se espera que lleguen a Europa en un plazo breve de tiempo.

La impresora de bolsillo de Xiaomi que debes comprar ¡no necesita tinta!

El Redmi G 2021 con el Intel Core i5 saldrá a la venta mañana en el país asiático con un precio de 5.700 yuanes, unos 750 euros al cambio y la versión con el Ryzen 5800H saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre por 7.000 yuanes, unos 923 euros al cambio.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!