Nuevos Xiaomi Redmi K40: precios, procesador y todo lo que se sabe hasta el momento

Todo lo que se sabe hasta ahora de los Redmi K40: procesador, precios, características y muchos más detalles.

Nuevos Xiaomi Redmi K40: precios, procesador y todo lo que se sabe hasta el momento
Las cajas del Redmi K40.

Ya ha pasado más de un año desde la llegada de los Redmi K30 y K30 5G, y más de medio desde que Xiaomi introdujo al mundo su Redmi K40 Pro. Por ello, la comunidad de seguidores y fieles de la compañía pekinesa espera con ganas la --aparentemente inminente-- llegada de los nuevos Redmi K40.

Todo apunta a que la nueva serie se presentará en febrero. Pero, ¿qué sabemos realmente de estos nuevos dispositivos? A través de rumores, pistas y filtraciones, hemos podido recopilar bastante información al respecto de los nuevos terminales, que hoy vamos a repasar con más detenimiento.

Procesador Snapdragon para lo mejor de Redmi en 2021

El propio General Manager de Redmi, Lu Weibing, fue el encargado de confirmar qué procesador montaría su nuevo terminal. Y no será otro que el Snapdragon 888 de Qualcomm, el mismo motor que da vida a modelos como el Xiaomi Mi 11 o el Samsung Galaxy S21 en algunas de sus variantes.

En el pasado, surgieron rumores que apuntaban a la posibilidad de que Redmi fuera a apostar por el procesador Dimensity 1200 de MediaTek, un chip comparable al Snapdragon 888 en cuanto a arquitectura y potencia. No obstante, parece que la compañía china finalmente habría apostado por recurrir a Qualcomm un año más.

Por tanto, sabemos que el terminal equipará un módem 5G integrado en el SoC. De momento, eso sí, se desconoce en qué configuraciones de memoria y almacenamiento se podrán elegir los nuevos modelos de Redmi.

Fuerte apuesta por la autonomía

Tras confirmar qué procesador equiparía su nuevo buque insignia, el propio GM de Redmi aprovechó para indicar que la autonomía sería uno de los puntos fuertes de su nuevo dispositivo estrella.

No solo indicó que el terminal contaría con una batería con una capacidad superior a 4.000 mAh. También aprovechó para mostrar algunos de los resultados ofrecidos por esta batería de gran capacidad, siendo capaz de alcanzar las 10 horas y media de uso ininterrumpido con cerca de un 65% de batería aún restante.

redmi k40

Muy pronto tendremos en nuestras manos la serie K40 de Redmi.

Hay que tener en cuenta que, a diferencia de modelos como el Mi 11, el Redmi K40 contaría con una pantalla con resolución Full HD, de modo que no sería necesaria una batería tan grande para ofrecer un resultado excelente.

Cámara de 64 megapíxeles para el nuevo gama alta de Redmi

Un aspecto del que aún no se conoce demasiado es el de la fotografía. Sin embargo, algunos rumores indican que el Redmi K40 equiparía un sistema de cuatro cámaras traseras, encabezado por un sensor de 64 megapíxeles de resolución, acompañado de una lente ultra gran angular, un sensor macro y, quizá, un telefoto destinado a capturar imágens con zoom de mejor calidad.

A eso hay que sumar los rumores que indican que Redmi estaría trabajando en un dispositivo con cámara principal de 108 megapíxeles, que bien podría tratarse de uno de los modelos más punteros de la serie Redmi K40.

¿Cuánto costará el Redmi K40?

A día de hoy, no hay datos relativos al precio de los nuevos dispositivos de la marca. Pero si tuviéramos que especular, es muy probable que estemos hablando de dispositivos cuyos precios vayan a oscilar entre los 450 y 600 euros al cambio en el caso del Redmi K40 Pro, y de entre 350 y 450 euros para el Redmi K40.

Hablamos, eso sí, de precios destinados al mercado chino, pues por ahora ni siquiera hay rumores que indiquen que Xiaomi tenga intención de llevar sus nuevos terminales Redmi al resto de países del mundo. al fin y al cabo, no hay que olvidar que los Redmi K30 nunca acabaron llegando a Europa. O al menos, no con ese nombre.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, hay que recordar que los directivos de Xiaomi se han marcado febrero de 2021 como el mes en el que se celebraría la presentación de la nueva serie. Por tanto, todo apunta a que no habrá que esperar demasiado hasta poder conocerlo todo sobre estos teléfonos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!