Pillan al CEO de Xiaomi usando un iPhone y se desata la polémica

Pillan al CEO de Xiaomi usando un iPhone y se desata la polémica

¿Cuál es vuestra marca de teléfonos Android favorita? Seguro que muchos de vosotros respondéis que Xiaomi y no es para menos. La firma china cuenta entre su catálogo con multitud de terminales de grandísima calidad y a precios muy económicos lo que ha provocado la aparición de miles de fans de la marca a lo largo de todo el mundo.

Los llamados Mi Fans son legión y harán todo lo posible por comprar sus productos favoritos de Xiaomi. Ahora bien, seguro que no les ha hecho ninguna gracia ver que el CEO de la firma china utiliza un teléfono que no es Xiaomi y seguro que todavía se enfadan más al saber qué tipo de teléfono.

Hasta el CEO de Xiaomi utiliza un iPhone, ¿qué está pasando aquí?

Aunque marcas locales como Xiaomi o Huawei son bastante populares en el país asiático, lo cierto es que los productos de la firma de Cupertino también lo son. Por eso es bastante normal encontrarse muchos usuarios chinos que poseen un iPhone, en especial entre las personas con mayor poder adquisitivo.

Ahora bien, cuando uno es CEO de una empresa hay que tener mucho cuidad, sobre todo cuando te expones al público. Ya le pasó al CEO de Huawei cuando le fotografiaron con un iPad en un control de un aeropuerto y es que ahora han pillado al CEO de Xiaomi, pero en esta ocasión no con un dispositivo como un iPad, ¡sino con un iPhone!

La cuestión es que según cuenta el medio chino Toutiao, Lei Jun publicó un mensaje en Weibo, una de las redes sociales más importantes del país. El mensaje no tenía ningún polémica, tan solo era al bueno de Lei compartiendo con sus seguidores su opinión acerca de unos libros que había leído. El problema es que al igual que sucede con Twitter, Weibo detecta el teléfono desde donde se envía el mensaje y aparece al lado del texto.

CEO Xiaomi

Esto quiere decir que miles de personas comprobaron como el CEO de Xiaomi utiliza sus redes sociales no con un dispositivo de su propia firma, sino con un iPhone. Esto como no podía ser de otra manera generó una inmediata polémica hasta el punto de que no solo Lei Jun tuvo que borrar su inofensivo mensaje sino que también su compañero de Xiaomi, Pan Jiutang, tuviera que salir a dar la cara por él alegando que no hay ningún problema en que directivos de ciertas marcas prueben dispositivos de la competencia, sobre todo si es para saber cómo funcionan y poder superarlos.

Aunque esto se podría quedar en una mera anécdota graciosa, lo cierto es que Xiaomi se ha pasado muchos años criticando y burlándose de Apple para que ahora su propio CEO sea pillado utilizando un iPhone. Las vueltas que da la vida. ¿Os imagináis a Tim Cook utilizando un Xiaomi?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!