Nuevo POCO C3, el móvil más barato de la historia de la marca

Xiaomi presenta el POCO C3, el móvil más barato de la historia de la submarca.

Nuevo POCO C3, el móvil más barato de la historia de la marca
El nuevo POCO C3, en color azul.

La que en si día nació siendo una firma con un único dispositivo en el mercado, ha decidido sumarse a la estrategia de los grandes e inundar su catálogo de dispositivos para todos los bolsillos. POCO, la marca hermana de Xiaomi, ha presentado el nuevo POCO C3, su móvil más barato hasta la fecha.

Ya habíamos escuchado hablar de este móvil días atrás, pero no ha sido hasta hoy cuando la compañía ha hecho oficial su llegada.

Se trata de un dispositivo de gama baja que, en realidad, no es más que un Redmi 9C con otro nombre.

POCO C3, toda la información

Xiaomi POCO C3
Especificaciones
PantallaLCD de 6,53 pulgadas
ResoluciónHD+
ProcesadorMediaTek Helio G35
RAM2 GB LPDDR4x
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento32 GB eMMC 5.1 ampliables por microSD
CámarasTrasera: 13 MP + 8 MP Ultra Wide + Depth Sensor
Frontal: 5 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida de 10W
OtrosUSB Tipo C, puerto para auriculares de 3,5 mm, dual SIM, desbloqueo facial

En cuanto a diseño y especificaciones, el POCO C3 no destaca demasiado por encima de su competencia más directa. Su principal aspecto llamativo es la inclusión de un sistema formado por tres cámaras traseras, liderado por un sensor principal de 13 megapíxeles, y al que acompañan un ultra gran angular de 8, y por último un sensor de profundidad.

El frontal del teléfono está ocupado por la misma pantalla que encontramos en su hermano menor, mientras que la espalda del terminal está construida en plástico. Este modelo, eso sí, carece de lector de huellas dactilares a diferencia del Redmi 9C que toma como base.

Su cerebro es el MediaTek Helio G35, un chip de ocho núcleos acompañado de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. Como todo gama baja de Xiaomi, este POCO C3 también destaca por su autonomía, gracias a una batería de 5.000 mAh de capacidad. Por supuesto, Android 10 es la versión que da vida a los terminales, personalizada bajo MIUI en su versión 11 y con añadidos propios de los móviles POCO.

POCO C3 en color negro

El POCO C3 llega también en color negro.

Precio y disponibilidad del POCO C3

De momento, Xiaomi lanzará el POCO C3 solo en India, donde se podrá comprar a un precio de solo 102 dólares o 86 euros al cambio para el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y de 122 dólares o 103 euros. Se podrá comprar a partir del día 16 de octubre.

Most importantly, the Poco C3 comes with a pretty enticing starting price of INR 7,499 ($102) for the 3/32GB model. There’s also the 4/64GB trim for INR 8,999 ($122) and sales tip-off on October 16. SBI card owners will receive a 10% discount.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!