POCO explica por qué sus móviles de 2020 son modelos de Xiaomi “disfrazados”

La submarca de Xiaomi ha explicado por qué se inspira en sus smartphones para crear sus dispositivos, conoce los detalles.

Última actualización el 09/10/2020 a las 11:25

POCO, la marca independiente de Xiaomi, ha vivido varios lanzamientos este año, como el recién presentado POCO C3, su teléfono más barato.

Sin embargo, algunos de estos dispositivos han sido señalados por parecerse a smartphones de Xiaomi, y ahora la marca ha explicado por qué sus móviles de 2020 son modelos de la firma china “disfrazados”.

Anuj Sharma, director de POCO en India, ha concedido una entrevista a The India Express en la que ha explicado por qué algunos teléfonos POCO son en realidad teléfonos de Xiaomi “disfrazados”.

Por ejemplo, el nuevo POCO C3 parece ser un Redmi 9C reempaquetado.

Poco F2 Pro trasera

Así es la trasera del POCO F2 Pro.

Sharma ha explicado en la entrevista con dicho medio que “POCO es todavía una marca nueva y desarrollar nuevos teléfonos para cada serie es una tarea difícil.

Es por eso que POCO usa a Xiaomi como plataforma e improvisa sobre ella”. Además, también ha agregado que POCO no es la única marca de teléfonos que realiza esto: “el primer teléfono de OnePlus, el OnePlus One, fue un dispositivo OPPO renombrado y similar fue el caso del primer teléfono de realme.

Las marcas tienden a seguir esta estrategia y esto no es nada nuevo en el caso de POCO”.

POCO usa a Xiaomi como plataforma e improvisa sobre ella

Poco F2 Pro lockscreeen

El Poco F2 Pro cuenta con una frontal sin marcos que resulta muy inmersiva.

La submarca de Xiaomi tiene la intención de continuar con la misma estrategia en el futuro, por lo que es de esperar que los próximos teléfonos inteligentes que lance al mercado se inspiren en los diseños del gigante chino.

Además, también planea usar MIUI en sus smartphones y no tiene planes de construir su propia plataforma de software por el momento.

Por otro lado, Anuj Sharma también ha confirmado que el POCO F2 Pro no es una buena actualización del POCO F1, por lo que no llegará a India: “El Poco F1 fue un dispositivo que cambió el mercado y los consumidores esperan lo mismo del sucesor.

El Poco F2 Pro no es ese dispositivo. Estamos trabajando para traer un verdadero sucesor del Poco F1, pero nos llevará tiempo desarrollarlo”.