Nuevas pistas del Poco F2, 2020 por fin tendrá a su “matagigantes” made in Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

POCO X2

Con una gama alta asequible que parece haber perdido su encanto hasta el punto de que los últimos modelos estrella de Xiaomi rozan la barrera de los 1.000 euros, son muchos los que esperan con ansia la llegada de un nuevo modelo que tome el testigo del Xiaomi Mi 9T Pro del año pasado, o del POCO F1 lanzado en 2018.

Y ya que el POCO X2 defraudó a más de uno por no ser el teléfono de gama alta a precio reducido que muchos llevaba esperando desde hace ya meses, todo apunta a que la filial de Xiaomi tiene la idea de renovar su serie de teléfonos de gama alta con un nuevo modelo, esta vez sí, bajo el nombre POCO F2.

El POCO F2 ya ha sido certificado y su llegada podría ser inminente

Redmi K30 Pro zoom

Se ha hablado largo y tendido sobre el supuesto POCO F2 a lo largo de los últimos meses. Las últimas pistas conocidas sobre el teléfono apuntaban a que Xiaomi tenía la intención de usar el nuevo Redmi K30 Pro como base para este nuevo dispositivo, del mismo modo que ya hizo con el Redmi K30 para el desarrollo del POCO X2.

Pero me temo que no será así finalmente. Durante una sesión de preguntas y respuestas con la comunidad de seguidores de POCO, el General Manager de POCO India afirmaba que el Redmi K30 Pro no será lanzado en otras regiones bajo nombre de POCO F2, sino que tales afirmaciones han sido originadas a partir de rumores sin ningún tipo de fundamento. Eso sí: tampoco aseguró ni desmintió que el nuevo modelo de la marca vaya a compartir algún tipo de rasgo con el último modelo estrella de Redmi.

Pero más interesantes aún son los datos que nos llegan del portal chino MyDrivers, donde un informe de certificación indica que el dispositivo con número de modelo M2004J11G de la categoría “smartphone de la marca registrada” está preparado para un inminente lanzamiento, y es muy probable que se trate del POCO F2 del que el General Manager de POCO India hablaba en su perfil de Twitter.

Del supuesto POCO F2 –si bien algunos rumores indican que POCO X2 Pro podría ser el nombre definitivo del teléfono– no se sabe demasiado por el momento. No obstante, si nos atenemos a los antecedentes de la compañía, es probable que estemos hablando de un dispositivo basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865 junto a algunas de las especificaciones más punteras del mercado, todo ello a un precio sustancialmente inferior al del resto de modelos de gama alta del mercado. En ese sentido, el propio General Manager de la marca hablaba de un precio que superaría las 20.000 rupias indias –alrededor de 240 euros al cambio– que costaba el primer modelo de la marca.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion