POCO rompe con Xiaomi y será una marca del todo independiente, mucho más que Redmi

POCO rompe con Xiaomi y será una marca del todo independiente, mucho más que Redmi

El POCO F1, que se lanzó en 2018, fue uno de los teléfonos móviles más exitosos del momento. Es por ello que, desde hace un tiempo, se venía rumoreando con la llegada del POCO F2, un dispositivo que es una realidad y que podría presentarse pronto. Ahora al fin se tienen noticias oficiales sobre la submarca de Xiaomi, y aunque no es la presentación de su nuevo smartphone, se ha confirmado que POCO rompe con Xiaomi y será una marca del todo independiente.

Xiaomi ha compartido un comunicado de prensa con Android Authority en el que anuncia de forma oficial que POCO ahora es una compañía independiente, mucho más que Redmi, que también se convirtió en una marca independiente a principios de este año. Eso significa que POCO se ejecutará con su propio equipo y estrategia de lanzamiento al mercado.

POCO hace efectiva su independencia y rompe del todo con Xiaomi

Poco F1

“Lo que comenzó como una submarca en POCO se ha convertido en su propia identidad en poco tiempo. POCO F1 es un teléfono extremadamente popular en todos los grupos de usuarios, y sigue siendo uno de los principales contendientes en su categoría incluso en 2020. Creemos que es el momento adecuado para permitir que POCO opere por su cuenta ahora", afirmó en el comunicado de prensa Manu Jain, vicepresidente de Xiaomi y MD de India.

Un anuncio que ha sido bien recibido por Alvin Tse, actual Director Global de Pocophone, en su cuenta de Twitter. Además, cabe señalar que Tse también es el Gerente General de Xiaomi Indonesia, por lo que no está claro si continuará dirigiendo POCO tras su independencia o no.

También se ha dado a conocer que, a diferencia de Redmi, POCO no tendrá vínculos con Xiaomi; mientras que Redmi todavía cae bajo el paraguas de la compañía china. Finalmente POCO se convierte en una marca del todo independiente, pero no queda del todo claro si la firma continuará compartiendo recursos de diseño e investigación con Xiaomi, aunque se espera que en los próximos días se ofrezca más información al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!