Close Button
Compartir

El POCO X3 GT cuenta el procesador gaming MediaTek Dimensity 1100 y con una triple cámara trasera con un sensor principal de 64 MP.

La marca independiente POCO cada vez se está pareciendo más a su matriz Xiaomi en lo que a ritmo de presentación de nuevos terminales se refiere, porque después de presentar hace poco tiempo el POCO F3 GT, ahora acaba de lanzar al mercado un nuevo terminal de gama media también enfocado hacia usuarios gaming, el POCO X3 GT.

Este nuevo smartphone de la firma china destaca por contar con una gran pantalla a 120 Hz, con conectividad 5G y con una gran batería con carga ultrarrápida de 67W.

POCO X3 GT-portada

El diseño al completo y los colores disponibles del POCO X3 GT

POCO X3 GT: características y especificaciones

POCO X3 GT
Especificaciones
Dimensiones163,3 x 75,9 x 8,9 mm | 193 gramos
PantallaLCD de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+, 120 Hz, HDR 10, Corning Gorilla Glass Victus
ProcesadorMediatek Dimensity 1100
RAM8 GB LPDDR4X
Sistema operativoMIUI 12.5 for POCO sobre Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasPrincipal de 64 megapíxeles f/1.65 + ultra gran angular de 8 megapíxeles 120º + macro 2 megapíxeles f/2.4 | Frontal de 16 megapíxeles
Batería5.000 mAh, carga rápida de 67W
Otros5G, Dual SIM, Wifi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS+Galileo+GLONASS+A-GPS, USB-C, sensor de huellas lateral, refrigeración Liquid Techonology 2.0, altavoces estéreo, Dolby Atmos
Precio de salidaDesde 255 euros al cambio

POCO acaba de presentar a nivel global su nuevo terminal de gama media con 5G, un POCO X3 GT que por potencia y prestaciones se situaría entre el POCO X3 y el POCO X3 Pro.

El primer flagship killer independiente de Xiaomi ya está actualizando a MIUI 12.5

Este nuevo smartphone de POCO cuenta con una gran pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz. Este panel, además, está protegido con Corning Gorilla Glass Victus, lo que la hace más resistente a golpes y arañazos.

El corazón de este POCO X3 GT es el procesador MediaTek Dimensity 1100, un chipset gaming de 8 núcleos compatible con las nuevas redes 5G que promete ofrecer un gran rendimiento tanto en las tareas diarias como a la hora de jugar a los títulos más exigentes. Esta CPU llega acompañada de 8 GB de memoria RAM y de dos versiones de almacenamiento interno de 128 y 256 GB.

POCO X3 GT cámaras

Las cámaras traseras del POCO X3 GT

En el apartado fotográfico, este nuevo POCO está equipado con un total de cuatro cámaras: una cámara en su parte delantera para selfies y videollamadas de 16 megapíxeles con una apertura focal f/2.45 y un triple módulo de cámaras en su parte trasera. En este conjunto de tres cámaras, el protagonista es un sensor principal de 64 megapíxeles con una apertura focal f/1.79, el cual llega acompañado de un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2 y con un ángulo de visión de 120º y de un sensor macro de 2 megapíxeles con una apertura focal f/2.4.

Otro de los puntos fuertes del POCO X3 GT es su autonomía, ya que cuenta con una gran batería de 5.000 mAh con carga ultrarrápida de 67W, con un cargador compatible incluido en la caja, que nos permite cargar al completo este terminal en tan sólo 42 minutos. En este sentido, para que este terminal no se caliente en exceso, dispone del sistema de refrigeración LiquidCool Technology 2.0.

POCO X3 GT carga rápida

La carga ultrarrápida del POCO X3 GT nos permite realizar una carga completa en algo más de media hora

Tampoco se queda corto en conectividad este POCO X3 GT, ya que, además, de la citada conectividad 5G, cuenta con Wifi 6, Bluetooth 5.2, Dual SIM, NFC, GPS+Galileo+GLONASS+A-GPS, sensor de huellas en el lateral (bajo el botón de encendido), USB-C y altavoces duales de alta calidad con sonido Dolby Atmos. Sin embargo, este terminal no cuenta con una conexión jack para auriculares de 3,5 milímetros, aunque el fabricante chino incluye en la caja un adaptador para poder conectar nuestros auriculares de cable a través del puerto USB-C.

El POCO X3 GT llega con Android 11 como sistema operativo, corriendo bajo la última versión de su propia capa de personalización, MIUI 12.5 for POCO.

POCO X3 GT: disponibilidad y precios

Este POCO X3 GT estará disponible muy pronto a nivel global, aunque en un primer momento solo se venderá en África, América Latina, Asia y Oriente Medio, así que todavía no sabemos cuándo llegará a Europa.

Todos estos Xiaomi, Redmi y POCO recibirán Android 12 (lista no oficial)

Este nuevo smartphone de gama media de la marca POCO se comercializará en tres colores: Cloud White, Wave Blue y Stargaze Black (blanco, azul y negro) y estos son los precios de salida al mercado de sus dos opciones disponibles:

  • POCO X3 GT 5G 8/128 GB-255 euros al cambio.
  • POCO X3 GT 5G 8/256 GB-279 euros al cambio.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!