Close Button
Compartir

Algunos poseedores del POCO X3 de Xiaomi están teniendo problemas con la batería de sus dispositivos. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

POCO X3 vs POCO M3, ¿qué teléfono económico merece más la pena? ¡Los comparamos!

Qué significa realmente que POCO se haya independizado de Xiaomi

Si tienes un POCO X3 y en los últimos días estás teniendo problemas con su batería, debes saber que no estás solo.

Varios usuarios del dispositivo han reportado en el foro oficial de la marca que la batería de 5.160 mAh del dispositivo no está ofreciendo el resultado esperado, y que el drenaje está afectando al dispositivo en mayor medida que a otros modelos de la serie.

Problemas de batería en el POCO X3

El POCO X3 estaría sufriendo problemas de batería.

¿Por qué la batería del POCO X3 NFC no dura tanto como debería?

Basta con echar un vistazo a la página principal del subforo del POCO X3 en la página de Xiaomi habilitada para su comunidad, para darse cuenta de que los problemas con la batería del dispositivo son un tema frecuente a tratar por parte de los poseedores de este dispositivo. Solo en la página principal es posible encontrar no uno, ni dos, sino hasta tres temas que tratan el elevado consumo energético del dispositivo, origen de una autonomía muy por debajo de lo esperado para un móvil con una batería de gran capacidad y un procesador moderno y eficiente.

Si bien algunos de los moderadores sugieren a los usuarios utilizar las funciones de ahorro de batería incluidas en MIUI. Sin embargo, todo parece apuntar a que es una de las últimas actualizaciones de MIUI la que está causando los problemas sufridos por algunos poseedores del terminal.

De hecho, como cuentan en MovilZona, algunos poseedores del dispositivo indican que la autonomía del POCO X3 se ha visto resentida tras actualizar el móvil a la versión 12.0.7 de MIUI, dado que la autonomía con MIUI 12.0.6 parecía ser lo suficientemente buena.

POCO explica por qué sus móviles de 2020 son modelos de Xiaomi “disfrazados”

En nuestro análisis al POCO X3, nosotros mismos destacamos la autonomía como uno de los puntos fuertes del terminal, al ser capaz de aguantar hasta dos jornadas con un uso moderado. Pero sin duda esta no es la experiencia que parecen estar obteniendo los usuarios tras actualizar a la última versión del sistema operativo de Xiaomi.

Habrá que esperar, por tanto, a que Xiaomi encuentre el origen del problema y libere una actualización que ponga fin al drenaje energético que los usuarios están sufriendo en las últimas semanas. Al fin y al cabo, no sería la primera vez que surge un fallo de este tipo en MIUI, obligando a Xiaomi a liberar una actualización destinada a solucionarlo ante la presión de los propios usuarios.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!