Por qué Xiaomi sigue colocando sensores de huellas en el lateral de sus móviles

Que los terminales de Xiaomi tengan el lector de huellas en un lateral tiene explicación.

Por qué Xiaomi sigue colocando sensores de huellas en el lateral de sus móviles
El Xiaomi Redmi K40 en varios colores.

Xiaomi es una las marcas más populares del momento. Si bien cuenta con posiblemente los mejores terminales de gama media/baja del mercado, lo cierto es que la compañía hace un tiempo que se ha centrado en lanzar al mercado dispositivos realmente premium.

A pesar de todo ello, hay un aspecto en la fabricación de sus terminales que no ha pasado desapercibido entre sus usuarios. Algo que muchas firmas han dejado de hacer pero que Xiaomi sigue manteniendo: los sensores de huellas en el lateral de sus terminales. ¿Por qué sigue poniéndolos ahí Xiaomi? Ellos mismos lo han explicado a través de la red social china weibo.

Xiaomi explica el por qué sigue colocando los sensores de huellas en el lateral de sus móviles

Como leemos en Gizmochina, Redmi (Xiaomi) ha explicado las razones de poner los sensores de huella en el lateral de su terminal K40. Según comentan, para ello tuvieron que tener en cuenta varias decisiones, aunque prácticamente se decidió de esta manera por temas de diseño y estética del terminal.

Por otro lado, los sensores de huellas del K40 son más gruesos de lo normal por lo que son más resistentes al poder usar también mejores materiales. Esto a su vez (siempre según su versión), dichos sensores son más rápidos permitiendo un desbloqueo mucho más preciso y ágil.

El Redmi K40 es un terminal que no tiene nada que envidiar al Xiaomi Mi 11 gracias a su pantalla de 6,67 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz y su procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G, una versión más potente de los Snapdragon 865 y 865+.

Por ahora, este terminal únicamente ha sido presentado en China donde se puede comprar por apenas 278 euros para el modelo más asequible de la serie. Sin duda, si llegan a occidente será un éxito de ventas sin duda alguna

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!