Close Button
Compartir

POCO se convierte en una marca independiente de Xiaomi. Esta vez de verdad.

POCO X3 NFC, análisis: no puedes decirle que no por 200 euros

Xiaomi explica por qué ha convertido a Redmi en una marca independiente

Después de aprovechar el catálogo de móviles de Xiaomi para dar forma al suyo propio, POCO ha decidido romper del todo con Xiaomi y convertirse en una marca independiente.

Esta noticia llamará la atención de más de uno, sobre todo porque muchos recordarán que, a principios de año, ya informamos sobre la decisión de POCO de convertirse en una firma independiente. No obstante, en ese momento hablábamos de POCO India, una marca separada de POCO Global, la compañía que hoy hace oficial su independencia de la gigante pekinesa.

POCO

POCO M3, uno de los últimos móviles de la marca.

POCO Global se hace independiente

La propia firma ha sido la encargada de anunciar esta decisión a través de su perfil de Twitter oficial. En un comunicado, indica que la marca POCO será independiente a partir de ahora tras dos años siendo una de las firmas secundarias de Xiaomi.

Aprovechando la ocasión, POCO también anunciaba que durante estos casi tres años de vida ha sido capaz de colarse en más de 35 países de todo el mundo, entre ellos India, Reino Unido o España, logrando vender más de 2,2 millones de unidades de su dispositivo más popular, el POCO F1.

En ese sentido, cifran sus ventas en 6 millones de unidades a nivel global desde el año 2018.

Pese a su independencia, la compañía se compromete a mantener su filosofía, creando productos con "tecnología que importa" y escuchando lo que su comunidad tiene que decir al respecto de los productos.

Si bien no se han ofrecido más datos sobre lo que realmente significa esta independencia de Xiaomi, confiamos en que a partir de ahora los terminales de POCO sean algo más que móviles Redmi con un logo diferente y un software ligeramente modificado. En cualquier caso, la página web oficial de Xiaomi aún cuenta con un apartado destinado a los terminales de POCO, y no hay que olvidar que los terminales de la firma continúan utilizando MIUI como software.

De momento, el nuevo POCO M3 es sin duda un terminal con personalidad propia, que esperamos sea el primero de los muchos móviles POCO que están por venir.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Xiaomi

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!