Close Button

Algunos móviles de Xiaomi tienen problemas con la cámara por culpa de MIUI 9. Descubre si el tuyo está afectado.

5 cosas de MIUI 12 que deberían ser obligatorias en Android

Los dos grandes cambios que verás en tu Xiaomi con la próxima actualización de MIUI

Más problemas en MIUI 12: la última actualización del sistema operativo de Xiaomi basado en Android parece introducir varios fallos de funcionamiento en algunos de los móviles de Xiaomi.

Dicha actualización estaba destinada a introducir nuevos modos y opciones a la aplicación de cámara, y se trata de una versión de MIUI 12 basada en Android 11 que ha comenzado a llegar a terminales como los Mi 10 y Mi 10 Pro y al Redmi K30 Pro.

El problema, es que dicha actualización parece estar afectando gravemente al funcionamiento del sistema, introduciendo errores como caídas de frames a la hora de ejecutar algunos juegos o la imposibilidad de conectarse a Internet, entre otros. Tanto es así, que desde el portal de soporte oficial de Xiaomi han decidido avisar a los usuarios y recomendar no instalar la actualización por el momento.

La actualización de cámara de los móviles Xiaomi incluye varios fallos

https://andro4all.com/guias/moviles/la-camara-de-tu-xiaomi-va-lenta-solucionalo-asi-y-despidete-del-lag
La cámara del Redmi Note 9 PRo

La cámara del Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Lo que parecía siendo una inocente actualización de cámara para los móviles Xiaomi actualizados a Android 11, ha acabado siendo todo un dolor de cabeza para los usuarios que han actualizado sus dispositivos.

Como indican en el portal chino ITHome, los problemas introducidos con esta actualización son varios. A continuación, listamos algunos de los que han sido reportados por los usuarios:

  • Imposible conectarse a Internet con la SIM secundaria.
  • Pérdida de sensibilidad del táctil de la pantalla durante la carga.
  • Caídas de frames en juegos.
  • Alto consumo de energía.
  • Retrasos al realizar capturas de pantalla.
  • Sobrecalentamiento del dispositivo.

Poco después de que los usuarios comenzaran a informar sobre los problemas, desde el foro oficial de Xiaomi se recomendaba no instalar la versión 12.2.1.0 de MIUI en los dispositivos compatibles por el momento. Curiosamente, eso sí, Xiaomi no ha retirado la actualización como sí ha hecho en anteriores ocasiones, y esta aún puede ser descargada e instalada en algunos terminales.

Es de esperar que, con el paso de los días, todo vuelva a la normalidad y Xiaomi libere una nueva actualización que ponga fin a todos estos fallos. De momento, aquellos poseedores de móviles compatibles con esta actualización deberían mantenerse alejados de ella y evitar que sus dispositivos la descarguen e instalen automáticamente, al menos hasta nuevo aviso.

Temas relacionados: MIUI, Móviles, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR