El lanzamiento del Redmi 9 podría ser inminente

El lanzamiento del Redmi 9 podría ser inminente

Redmi ya ha presentado los nuevos Redmi Note 9 y Redmi Note 9S, sus nuevos modelos de la generación de 2020 de su familia más exitosa en la gama media, y esto significa que ya hay nuevos candidatos al trono de la gama media barata. Como siempre, Redmi se mantiene en sus trece con esto de dar mucho por poco dinero.

Sin embargo, aún nos faltan algunos terminales de esta nueva generación por ver, y uno de ellos es el Redmi 9, cuyo lanzamiento podría estar bastante cerca, según se ha podido ver en la propia web de Xiaomi. Y ya sabes cómo dice el dicho: "cuando el río suena, agua lleva".

El lanzamiento del Redmi 9 podría estar muy cerca

Xiaomi, como te hemos comentado, puede haber confirmado la cercanía del lanzamiento de su próximo terminal de gama media-baja, el Redmi 9, y esto ha sucedido debido a que en la web de la compañía, aparecen las certificaciones que ha recibido el terminal en cuanto a sus emisiones de radiación SAR.

Esto, de momento y para empezar, ya indica que el dispositivo existe, y que Xiaomi va a lanzarlo, y, al incluirlo en esta lista, también nos dice que su lanzamiento está planeado para dentro de no demasiado de tiempo, ya que, si no ¿para qué iba a publicar estos datos? Además, ya se oyeron rumores acerca de la llegada del terminal en la primera mitad del año.

Estos rumores también indicaron que el Redmi 9 podría llegar con el procesador MediaTek Helio G70. Además, desde 91Mobiles apuntan también a un panel de 6,22 pulgadas a resolución HD+, característica de esta gama de terminales y que, seguramente, permitirá a Xiaomi mantener un precio contenido en este dispositivo. Este nuevo procesador, a priori, supondría una subida de nivel en cuanto a potencia respecto al Qualcomm Snapdragon 439 con el que contaba el Redmi 8 del año pasado.

Redmi 8 trasera azul

Por otra parte, el apartado fotográfico del dispositivo se compondría de una cuádruple cámara trasera con sensores de 13, 8, 5 y 2 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, mientras que la batería del dispositivo se iría hasta los 5.000 mAh, que, sumada a la baja resolución de la pantalla, permitiría disfrutar de bastante autonomía, y eso siempre está bien.

Como ves, se trataría de un terminal básico, destinado a personas que quieran un dispositivo secundario para emergencias, o bien un terminal básico para no darle un uso intensivo, sino más bien básico, pero con el que se pueda acceder a redes sociales, hacer fotografías y al que la batería le aguante sobradamente el día entero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!