Redmi 9 Power: batería inmensa y cámara cuádruple en un gama media muy barato

Lo nuevo de Xiaomi llega con una batería de 6.000 mAh y cuatro cámaras traseras por poco dinero. Así es el Redmi 9 Power.

Redmi 9 Power: batería inmensa y cámara cuádruple en un gama media muy barato
El Redmi 9 Power, en color azul.

Si creías que Xiaomi había dado por finalizado su período de lanzamientos de nuevos terminales para este año, me temo que aún no conoces del todo bien a la compañía. A solo unos días del final del año, la marca ha presentado el nuevo Redmi 9 Power, una nueva entrega de su serie Redmi 9, que como bien indica su nombre, llega con una batería de mayor capacidad que la del resto de modelos de la serie.

Pero decir que el Redmi 9 Power es un teléfono "nuevo" sería mentir: la realidad es que se trata de una versión del POCO M3 al que Xiaomi ha cambiado de nombre, además de añadir una cámara extra a su sistema fotográfico principal.

Redmi 9 Power, toda la información

Xiaomi Redmi 9 Power, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones162,3 x 77,3 x 9,6 mm
198 gramos
PantallaIPS de 6,53 pulgadas
ResoluciónFull HD+ 2.340 x 1.080 píxeles
ProcesadorQualcomm Snapdragon 662
RAM4 GB
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Almacenamiento64/128 GB
CámarasTrasera: triple de 48 MP (f/1.79) + Ultra Wide 8 MP 118° + Macro 2 MP + Depth Sensor 2 MP
Frontal: 8 MP
Batería6.000 mAh con carga rápida de 18W
OtrosLector de huellas lateral, USB Tipo C, NFC, emisor de infrarrojos

Basta con echar un vistazo rápido a su ficha técnica para darnos cuenta de los grandes parecidos existentes entre este modelo y el POCO M3.

En ambos casos nos encontramos con una pantalla de 6,53 pulgadas LCD con resolución Full HD+, cubierta por cristal Gorilla Glass 3.

Su cuerpo, de plástico y con una apariencia algo diferente a la del POCO M3, envuelve un interior liderado por el procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Xiaomi Redmi 9 Power

El Redmi Note 9 Power está disponible en varios colores.

El gran aspecto diferencial de este modelo reside en la capacidad de la batería, con 6.000 mAh que prometen una autonomía de hasta dos días. Dicha batería queda acompañada de una carga rápida de 18W de potencia máxima admitida.

La única diferencia técnica la encontramos en su apartado fotográfico, pues a los sensores de 48 megapíxeles --principal--, 8 megapíxeles --Ultra Wide Angle-- y 2 megapíxeles --macro--, se suma una cuarta cámara destinada a capturar información de profundidad, también con 2 megapíxeles de resolución. En el frontal, sigue estando presente el mismo sensor de 8 megapíxeles.

El terminal ha sido lanzado en India en un principio, y se podrá comprar a partir del día 22 de diciembre, a un precio de 149 dólares o 163 dólares al cambio dependiendo de la configuración elegida. Un precio que lo lleva a competir directamente con modelos como el nuevo realme 7i.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!