Redmi confirma que lanzará un móvil “Mini”, pero no esperes que tenga una gran batería

El iPhone 12 Mini es solo el principio: Xiaomi también va a lanzar su propio móvil de tamaño "Mini" muy pronto.

Última actualización el 19/10/2020 a las 14:30

Tal y como estaba previsto, la llegada del iPhone 12 Mini ha abierto las puertas a toda una oleada de nuevos móviles de tamaño reducido, en la que firmas como Google ya habían participado a través de móviles como el Google Pixel 4a.

Ahora, ya sabemos cuál será la próxima firma en aventurarse a lanzar un terminal de categoría mini. Se trata de Xiaomi, que a través del gerente general de Redmi, ha confirmado la llegada de un nuevo teléfono de la marca de tamaño ultracompacto.

Pero, como indican en Android Authority el nuevo “Redmi Mini” no será el teléfono compacto perfecto. Y es que el propio ejecutivo de la marca ya ha avisado que la autonomía no será uno de los puntos fuertes de este terminal.

Xiaomi lanzará un terminal “Mini” bajo la marca Redmi próximamente

Redmi 9A Azul

El Redmi 9A, con sus 6,5 pulgadas de pantalla, no es precisamente un móvil “Mini”.

Teniendo en cuenta que terminales recientes de Redmi como los Redmi 9A o 9C, o el Redmi Note 9 Pro cuentan con baterías que alcanzan, o incluso superan los 5.000 mAh de capacidad, no es de extrañar que el director general de Redmi haya querido avisar sobre su idea de lanzar un Redmi mucho más pequeño con una batería que sufrirá un decremento de capacidad acorde.

Y es que sería físicamente imposible integrar una batería de tal capacidad y tamaño en un terminal con un cuerpo de dimensiones similares a las del iPhone 12 Mini o las del Pixel 4a de Google.

No obstante, el propio Pixel 4a ya nos demostró que no se necesita una gran batería para ofrecer una buena autonomía, de modo que confiamos en que este futurible teléfono de Redmi sea capaz de ofrecer un resultado, como mínimo, acorde al del resto de terminales de la compañía, por muy pesimista que se muestre el líder de la compañía.

De momento, no se sabe mucho más al respecto de este futuro smartphone de Redmi. Lo que sí parece estar claro, es que cada vez van a ser más las firmas que decidan sumarse a la moda de los teléfonos ultracompactos, algo que, me temo, muchos recibirán con los brazos abiertos.

VER COMENTARIOS

Recomendado