Xiaomi adelanta por la derecha a la pantalla de 120 Hz de OnePlus y ya prueba los 144Hz en el Redmi K30 5G

Xiaomi adelanta por la derecha a la pantalla de 120 Hz de OnePlus y ya prueba los 144Hz en el Redmi K30 5G

El OnePlus 7 Pro fue uno de los primeros smartphones en subir un escalón con la tasa de refresco de su pantalla. Los 90 Hz llegaban a un panel AMOLED de 6,67 pulgadas que sigue siendo uno de los mejores del panorama Android.

Ahora sabemos que el OnePlus 8 contará con una pantalla de 120 Hz, pero no es el único. Los nuevos Redmi K30, que fueron presentados hace unas semanas, ya cuentan con una tasa de refresco similar. Sin embargo, parece que no es suficiente para la firma china. Lu Weibing, principal responsable de Redmi, ha publicado un vídeo en Weibo en el que prueban una tasa de refresco que no habíamos visto hasta ahora.

Redmi ya trabaja en los 144 Hz

En el vídeo podemos ver un Redmi K30 5G en el que se están comparando diferentes tasas de refresco. La más alta de ellas alcanza unos sorprendentes 144 Hz, algo que no hemos visto en ningún otro smartphone. No sabemos si esta característica llegará próximamente en uno de los nuevos terminales de Redmi, pero le sirve para sacar pecho y situarse por delante de la competencia.

Del resto de especificaciones de los nuevos Redmi podemos destacar sus procesadores, los Snapdragon 730G y Snapdragon 765G. Se trata de las versiones mejoradas, pensadas para el gaming, de los chips de Qualcomm. Tuvimos la oportunidad de probar el primero de ellos en el OPPO Reno 2, y su rendimiento era notable. ¿Veremos al Snapdragon 865 y una tasa de refresco de 144 Hz en el Redmi K30 Pro? Es una buena pregunta que por ahora no podemos responder.

Los Xiaomi Mi 9T y Mi 9T Pro, nombre que adoptaron los Redmi K20 y K20 Pro en países como España, fueron unos de los smartphones más populares del pasado 2019. Grandes pantallas, especificaciones notables y un precio bastante atractivo fueron sus principales bazas y, como hemos visto, también lo serán en sus sucesores.

Una tasa de refresco superior a los 120 Hz dotaría al panel de los dispositivos de Redmi una fluidez que lo diferenciaría de sus competidores. A un precio ajustado, algo a lo que nos tiene acostumbrados la firma china, podría ser todo un éxito de ventas.

Vídeo | Subido por Aamir Siddiqui

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!