El Redmi K30 Pro llegaría con el procesador más potente pero sin cámara de 108 megapíxeles

Última actualización el 03/02/2020 a las 13:30

Desde la presentación de los Redmi K30 y K30 Pro en diciembre del año pasado, son muchos los que esperan la llegada del modelo superior de esta familia, el Redmi K30 Pro, que como su predecesor el Redmi K20 Pro, contaría con las especificaciones más punteras de toda la serie Redmi K30, pese a mantener el precio competitivo que tan bien define a los móviles de la marca.

Redmi K30 colores

Y todo parece apuntar a que este nuevo modelo llegará pronto.

La propia Redmi ya confirmó que lanzaría un nuevo terminal con el procesador móvil más potente de este año, y esta información ha sido ahora corroborada por una pista que nos llega desde el portal XDA-Developers.

Snapdragon 865 para el Redmi K30 Pro

Qualcomm Snapdragon 865

Según apuntan desde dicho portal, analizando el firmware de nuevos terminales de Xiaomi, se han encontrado indicios que apuntan a la existencia de un nuevo móvil conocido con el código de modelo “imi”, cuyo archivo build.prop confirma que estará basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 865.

Además de eso, se indica que se trata de un modelo que será lanzado bajo la marca Redmi, y que por tanto no formará parte del catálogo principal de Xiaomi.

Por otro lado, también se ha descubierto un informe de GeekBench, la popular plataforma de tests de rendimiento, que corrobora que el modelo llamado “imi” cuenta con dicho procesador, además de hacer referencia al nombre de modelo Redmi K30 Pro.

Para los más curiosos, no está de más comentar que la puntuación obtenida por el dispositivo ha sido de 903 y 3.362 puntos para los test mononúcleo y multinúcleo respectivamente.

Pero ni rastro de los 108 megapíxeles

Redmi K30 agujero en pantalla

Sin embargo, esto no es lo único que se ha descubierto del Redmi K30 Pro. Y es que anteriormente ya se había determinado que el modelo con código “imi” –por aquel entonces desconocido–, no contaría con una cámara principal de 108 megapíxeles como las de los Xiaomi Mi MIX Alpha, Xiaomi Mi Note 10 o el futuro Xiaomi Mi 10 Pro.

En su lugar, este nuevo terminal contaría con un sensor principal de 64 megapíxeles.