Redmi será la primera marca en lanzar un lector de huellas bajo la pantalla funcional en LCD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fondos de pantalla para móvil

Xiaomi está trabajando en la llegada de sus futuros teléfonos inteligentes, y el próximo terminal de la firma en llegar será el Redmi Note 9. En esta ocasión la submarca de Xiaomi, que recientemente canceló el evento de presentación del smartphone debido al coronavirus, ha revelado que será el primer fabricante en lanzar un lector de huellas bajo la pantalla funcional en LCD.

Los lectores de huellas dactilares bajo pantalla han existido durante los últimos dos años, siendo Vivo la primera compañía en lanzar de forma oficial un teléfono inteligente con dicha tecnología. Desde entonces, prácticamente todos los fabricantes han adoptado esta característica, aunque hasta el momento no se podía usar con una pantalla LCD. El motivo: la estructura del panel. Sin embargo, Lu Weibing, gerente de la marca Redmi, ha anunciado a través de la red social Weibo, que la compañía será la primera marca en lanzar un lector de huellas bajo la pantalla funcional en LCD.

Te recomendamos | Cuatro cámaras, batería de 5.0020 mAh y mucho más: características filtradas del nuevo Redmi Note 9 Pro.

Lu Weibing ha confirmado que la compañía ha conseguido implementar con éxito un escáner de huellas dactilares bajo una pantalla LCD e, incluso, en la publicación en la conocida red social ha compartido un vídeo en el que se demuestra cómo funciona dicha tecnología en un prototipo de Redmi Note 8 Pro. El problema con las pantallas LCD era que el módulo de luz de fondo que interferiría con el sensor óptico de huellas digitales. Un contratiempo que, en esta ocasión, el departamento de I+D de Redmi ha logrado superar.

Redmi implementa un lector de huellas dactilar funcional en una pantalla LCD

El principal funcionamiento de la huella digital de la pantalla es simplemente registrar las características de la huella digital y enviarla al sensor debajo de la pantalla para determinar si coincide con la huella digital inicial del usuario. “Sin embargo, debido a que el sensor de huellas digitales está debajo de la pantalla, debe haber un canal para transmitir señales ópticas o ultrasónicas, lo que resulta en la implementación actual solo en pantallas OLED. Las pantallas LCD no pueden disfrutar de este método de desbloqueo visible debido al módulo de retroiluminación”, ha comunicado el CEO de Redmi en la publicación.

Por lo tanto, en la actualidad todos los teléfonos inteligentes que disponen de una pantalla LCD solamente pueden usar un lector de huellas dactilares trasero o lateral. Hasta ahora, ya que desde Redmi han superado este problema gracias uso innovador del material de película infrarroja de alta transmitancia que en realidad permite que el escáner “vea” el dedo.

Algunas empresas en China descubrieron hace meses cómo colocar un sensor debajo de un panel LCD y parece que Redmi es el primer fabricante de teléfonos inteligentes que lo introducirá en un dispositivo. Eso sí, por el momento se desconoce cuál será el primer smartphone de la compañía con pantalla LCD en incorporar dicha tecnología, aunque es de suponer que llega algo tarde para poder ver esta función en el Redmi Note 9.

Sigue a Andro4all

Archivado en Xiaomi, Xiaomi Redmi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion